BALONCESTO

Camino trazado para afrontar el segundo duelo del San Pablo en Madrid

san pablo baloncesto

El San Pablo Burgos disputará el segundo encuentro de los Playoffs de LEB Oro ante Movistar Estudiantes este domingo, a partir de las 20:00 horas, en el WiZink Center.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2023 - 13:29h.

Los de Curro Segura, que continúan preparándose en Madrid, encaran un nuevo duelo en la serie después de haberle arrebatado el factor cancha al cuadro estudiantil gracias a la gran victoria del viernes.

Los burgaleses firmaron una excelente actuación coral para desequilibrar un igualado partido de alto nivel por parte de ambos conjuntos. Hasta siete jugadores finalizaron el choque con dobles dígitos de valoración: Marc-Eddy Norelia, Rasid Mahalbasic, Gonzalo Corbalán, Mindaugas Kacinas, Ale López, Khyri Thomas y Álex Barrera, que fue el más destacado de los suyos (16 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración).

Precisamente el escolta catalán, uno de los capitanes del Hereda San Pablo Burgos en la presente temporada, ha sido el encargado de valorar en la previa del segundo asalto de los Playoffs el estreno de su equipo en esta serie. "Como equipo, estamos súper contentos", ha reconocido el jugador, que ha explicado: "Hicimos un partido muy completo, compitiendo con ellos de cara a cara y con un muy buen resultado en el último cuarto y en los minutos finales, algo que en el anterior encuentro contra Movistar Estudiantes no pudimos culminar".

Álex Barrera se ha mostrado satisfecho del gran rendimiento grupal que ofrecieron sus compañeros: "Sin duda, que muchos jugadores puedan aportar y sean importantes en el partido es algo imprescindible". El escolta ha recalcado: "Eso es lo bueno de este equipo, la calidad que tiene, que muchos jugadores pueden sumar y que no dependemos solo de uno o dos que lo hagan bien para ganar el partido. Creo que eso es una fuerza que tenemos y que debemos seguir manteniendo durante estos Playoffs porque así seremos un equipo muy difícil de batir".

El trabajo del jugador de Esplugues de Llobregat ha sido una constante para el Hereda San Pablo Burgos durante toda la campaña, una labor que el viernes tuvo su recompensa con una fenomenal actuación en el WiZink Center. "Personalmente, me he sentido muy cómodo. Iba muy concentrado y mentalizado. Sabía de la importancia de este partido y quería ayudar al equipo a conseguir la victoria". Barrera ha agregado: "He podido tener buenos tiros que he anotado, he aportado al equipo también en decisiones defensivas que eran importantes. En general, me he sentido muy bien. He ayudado al equipo a ganar, que era lo importante, y espero seguir haciéndolo en los próximos partidos".

De cara al compromiso de mañana, se espera que el cuadro burgalés pueda contar nuevamente con todos sus efectivos disponibles, además de un valor seguro que retornará a las gradas del WiZink Center: el del más del centenar de aficionados burgaleses que volverán a empujar a los suyos para pugnar por una nueva victoria.

"Son muy importantes. Nada más entrar a la pista, cuando nos empiezan a animar y a cantar, ya nos hacen saber que están ahí y se hacen presentes durante todo el partido", ha reconocido uno de los capitanes del conjunto del Coliseum, que ha relatado: "Cuando conseguimos la victoria, lo primero que hicimos fue girarnos hacia ellos, agradecerles el haber venido y el apoyo durante todo el partido. Ahora más que nunca es cuando tenemos que estar todos entregados, tanto equipo como afición, porque el reto es muy grande y necesitamos a todo el mundo en este barco".

Con la mejor de las actitudes y una importante representación de la afición burgalesa a su lado, el Hereda San Pablo Burgos afrontará de nuevo un duro partido ante Movistar Estudiantes, el segundo encuentro de los Playoffs de LEB Oro, que se dirimirá este domingo, desde las 20:00 horas, en el WiZink Center de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad