FÚTBOL

0-0 Sin pólvora

Burgos CF Cultural Leonesa pretemporada
Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos y la Leonesa firman tablas en un encuentro amistoso poco brillante y sin goles.

Burgosdeporte.com
31/07/2025 - 08:00h.

Segundo partido de pretemporada del Burgos CF, el primero en El Plantío ante la Cultural Leonesa que no fue brillante ni ofreció goles. Mejor la primera parte en la que el Burgos dispuso de hasta cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador, pero tras el descanso el ritmo del partido fue escaso de intensidad, con apenas acercamientos peligrosos a ninguna de las dos porterías. Los dos equipos se volverán a ver las caras en el mismo escenario el próximo 15 de agosto en el comienzo de la competición liguera.

Los blanquinegros empezaron bien, llegando a la portería rival con peligro. El primer acercamiento de los de Ramis lo protagonizó Mejía en el minuto 12, que recibió el balón dentro del área y chutó, pero el balón se fue desviado por poco. Poco después, en el 25′, Iñigo Córdoba puso un balón con música picado a la espalda de la defensa para que Brais, tras un buen control, definiese contra el cuerpo de Bañuz, que salvó a la Cultural del primer tanto del encuentro. El extremo vasco, que estaba inspirado, levantó de su asiento a los más de 5.400 espectadores de El Plantío en el minuto 32 con una jugada individual en la que arrancó en el medio del campo, se zafó con un caño magistral de su marcador y definió impactando en la madera, quedándose a un palmo de hacer un auténtico golazo.

Justo antes del descanso, la Cultural dio un pequeño susto al cuadro burgalés con un disparo de Guzmán que se marchó cerca del larguero, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Ramis movió ficha y dio entrada a Arroyo, Atienza, Grego, Barès, Mario Cantero, Appin y Chapela, que sustituyeron a Lizancos, Del Cerro, Morante, Marcelo, Iñigo Córdoba, David y Curro. Tan solo se quedaron en el campo Cantero, Aitor Córdoba, Brais Martínez y Mejía.

La segunda parte transcurrió plácidamente, sin hechos sustanciales que cambiasen el partido, y bajó el ritmo, algo normal tras los respectivos carruseles de cambios en ambos equipos. Ramis apuró sus cambios dando entrada a Ethan por Mejía en el 55′ y a Fermín por Aitor Córdoba en el 71′, pasando Atienza a formar pareja con Grego en la zaga de la defensa.

Ya en los minutos finales, Ethan probó suerte desde la frontal en el 81′ con un disparo raso al primer poste desde el costado izquierdo, pero su intento lo detuvo sin complicaciones el meta rival. El propio Ethan pudo convertir el gol de nuevo tan solo un minuto más tarde, después de que Chapela mandase una diagonal hacia el área para Fermín, quién cedió el cuero para el canterano burgalés y cuyo disparo salió mordido por la interceptación de un defensa de la Cultural.

En la recta final del partido, Mario Cantero desde fuera del área en el 87′, envió por encima del larguero, el partido se consumía sin goles y el empate a cero fue el resultado definitivo.Probablemente poco tendrá que ver este partido con el que volverán a disputar ambos equipos también en El Plantío el próximo 15 de agosto en el comienzo de la competición liguera.

Ficha técnica:

Burgos CF: Cantero (Monedero, 62′), Lizancos (Arroyo, 45′), A. Córdoba (Grego, 45′), Del Cerro (Grego, 45′), Brais (Florian, 45′), Marcelo(Atienza, 45′), Morante (Barès, 45′), I. Córdoba(Chapela, 45′), David (Appin, 45; Fermín, 70′), Curro (M. Cantero, 45′) y Mejía (Ethan, 55′).

CyD Leonesa: Bañuz; Guzmán, Rodri (Pablo Carmona, min. 78), Fornos (Nico Toca, min. 60), Larios (Chamorro, min. 71); Thiago Ojeda (Adri Ruiz, min. 46), Bicho (Marcos, min. 60); Choco (Íker García, min. 78), Tresaco (Víctor García, min. 46), Turi (Sergio Cuello, min. 60), Manu Justo (Falagán, min. 60)

Goles (0-0)

Incidencias: Partido amistoso  disputado ente el Burgos CF y la CyD Leonesa en El Plantío ante 5.434 espectadores. Vieron la amarilla Iñigo Córdoba (20′), Marcelo (41′) y Grego (69′).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad