EL ESPOLÓN

Abascal visitará Burgos buscando el diputado que se le resiste a Vox

abascal-forum4

Santiago Abascal ha pedido personalmente incluir a Burgos en su gira electoral para las Generales del 23 de julio

Juan V.Velasco
23/06/2023 - 08:59h.

El máximo dirigente de Vox tras analizar con sus colaboradores aquellas circunscripciones en las que es muy factible lograr representación parlamentaria ha llegado a la conclusión de que Burgos tiene que ser una de ellas.

Según las encuestas y los estudios que obran en poder de Vox, esta formación política definida ahora por algunos politólogos y periodistas como Derecha-Radical-Populista, podría lograr el cuarto escaño de la provincia, a costa del Partido Socialista.

Los burgaleses tenemos que elegir, como viene sucediendo desde los inicios de esta etapa democrática, 4 diputados y 4 senadores.

A fecha de hoy se da por seguro que Ángel Ibáñez y Sandra Moneo (PP) y Ester Peña (PSOE) no van a tener ningún problema para conseguir acta de diputado, mientras que Álvaro Morales (PSOE) y Javier Martínez (Vox) son los que deberán dilucidar quien se queda con el último escaño.

Por lo que al Senado se refiere, además del actual presidente de esa Cámara, Ánder Gil (PSOE) y de Javier Lacalle (PP) seguros 'repetidores', en esta ocasión si parece que por fin Salvador de Foronda (PP), así como Raquel González (PP) ocuparán asiento en el edificio de la Plaza de la Marina, también conocido como la sede del 'Cementerio de Elefantes'.

Este calificativo no es nada desacertado si se tiene en cuenta que en reiteradas ocasiones se envía a la Cámara Alta a los que han perdido elecciones en su territorio, a aquellos a los que se les quiere apartar de sus anteriores responsabilidades políticas o a los que se les ofrece un retiro dorado en agradecimiento a algún favor recibido.

Ejemplos recientes en Burgos son el 'nefasto' Lacalle que tras perder la alcaldía de la capital ha tenido acomodo en Madrid. Algo idéntico sucede con González, que tras su fracaso arandino ha sido premiada con la posibilidad de ser agraciada con un 'sueldazo para al menos cuatro años de su vida'.

Si se cumplen las encuestas que manejan también los diferentes partidos, Mari Mar Arnáiz (PSOE) tendría que volverse a lo que tanto le gusta decir, de funcionaria por oposición en Servicios Sociales.

Al respecto y en relación con esta candidata, tenían que hacerse públicos los calificativos que en algunas papeletas recibió Arnáiz para ser duramente cuestionada por una parte de la propia militancia socialista de la Agrupación Local de Burgos.

Volviendo a los posibles visitantes (extraterrestres) los socialistas burgaleses han pedido que no vuelva Sánchez y que les gustaría contar con Nadia Calviño, una de las pocas ministras, tal vez la única, que es bien aceptada por la mayoría del electorado.

De todas formas, peor de que volviera EL Sánchez sería que se dejara caer por aquí LA Sánchez (Raquel), ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Sólo sería bien recibida si el viaje lo realiza en el tren directo Madrid-Aranda-Burgos, y tras llegar a nuestra capital nos comunica que hemos sido incluidos en el Eje Atlántico, aunque también aceptaríamos que comunicara con datos reales que las obras de la A-12, A-73 y el AVE a Vitoria ya están adjudicadas.

Por si quisiera ir luego al feudo socialista de Miranda la recomiendo que no vaya por la AP-1, para evitar los atascos que se suelen producir.

El Partido Popular ha calificado esta plaza como de 'segunda categoría' por lo que no es previsible que venga su líder, si bien no nos extrañaría nada que de camino a casa haga otra parada en Burgos, 'Cuca'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad