OPINIÓN

Méndez en busca del ‘Guinness’ de creación de Fundaciones

Consulado del Mar

A nivel general son los jesuitas los que ostentan la mejor marca al respecto, al menos en cuanto a grupo se refiere. Si nos centramos en un caso individual, son Santa Teresa y Fray Junipero Serra los mejor situados hasta la fecha, al respecto

Juan V. Velasco
25/10/2023 - 17:14h.

A nivel general son los jesuitas los que ostentan la mejor marca al respecto, al menos en cuanto a grupo se refiere. Si nos centramos en un caso individual, son Santa Teresa y Fray Junipero Serra los mejor situados hasta la fecha, al respecto.

Esto puede cambiar en poco tiempo porque en Burgos, D. A. Miguel Méndez Pozo ya tiene, que se sepa, cuatro en su casillero: Catedral, Atapuerca, Silos y Consulado del Mar y parece que no va a parar.

Esta última dicen que se va a ocupar de, según su 'fundador', de promover la cultura, transmitir a la sociedad distintos planteamientos y organizar actividades.

Señalan algunos muy mal pensados y envidiosos de los éxitos de 'Michel' que el motivo de esta última Fundación es porque parece, aunque yo no me lo creo, que en 'Burgos Capital de la Cultura 2031' no le han dejado tocar bola hasta el momento y buscaría meter presión a las autoridades competentes en la materia, porque D. Miguel siendo todavía mucho D. Miguel.

Lo que parece que no ha sentado nada bien, aunque de momento nadie de los que mandan en la Diputación se atreve a decirlo en público y muchos menos exponérselo a él en persona, es que se publique en uno de 'sus papeles' que la Cámara de Comercio es depositaria del edificio del Consulado del Mar, en el Paseo del Espolón, cuyas obras de reforma está saliendo del dinero de la provincia.

Desconozco de donde pueden salir los fondos para que dicha Fundación pueda realizar alguna de las muchas actividades que ya han dicho van a poner a disposición de todos, o más bien de algunos de los burgaleses, como ya sucedió con infinidad de actos de VIII C. de la Catedral, porque según comentan incluso los propios miembros de la institución cameral, esta no anda muy sobrada de recursos.

Es posible que el dinero pueda llegar desde Valladolid, Madrid o Bruselas, aunque si nos enteramos que el 'Oro de Moscú' vuelve a la 'Capital de la Cruzada', 86 años después, tampoco nos extrañaría.

No tengo ninguna duda de que Doña Cristina Ayala al conocer esa nueva Fundación ha sentido que lo que siempre ha manifestado el 'fundador' de que hay que trabajar todos juntos, sigue sin cumplirse, puesto que a él siempre le han dejado ser el principal protagonista; lo que se ha venido a decir siempre en Castilla de: el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro'.

Y tal como están las cosas, hago para finalizar la siguiente reflexión: ¿no sería mejor ahora preocuparse del Corredor Atlántico, que va a ser, seguro Mediterráneo y sobre todo de despertar del letargo a la Plataforma Cívica por el Desarrollo de las Infraestructuras de Burgos, que decían iba a ser 'larrepera' y que ya está fenecido?

Lo dicho, queda demostrado que lo importante para algunos de Burgos y en Burgos sigue siendo intentar estar cerca del Número 1, aunque no se dan cuenta de que sólo son meras piececitas de ajedrez cuando no meras marionetas del Jefe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad