OPINIÓN

Los concejales del Ayto de Burgos cobrarán los próximos días al menos, una paga extra

Pleno billetes

Cumpliendo la tradición que comenzaba con el 'nacimiento'... de la democracia, también en estas fechas como es costumbre, independientemente de que gobiernen, rojos, azules, naranjas, morados o verdes, habrá en diciembre y posiblemente en enero uno o dos Plenos Extraordinarios para...

Juan V. Velasco
28/12/2023 - 18:46h.

...dijeron que era con la intención de aprobar el Presupuesto Municipal del año que viene, algo que, aunque ya no se va a llevar a este primer Pleno, no se ha anulado la convocatoria del mismo.

Me he tomado la molestia de ver el contenido del mismo y sigo sin entender por qué los cinco puntos del Orden del Día no se trasladan al Pleno del viernes 19 de enero del año que viene.

Desconozco si además del Ordinario de ese mes, previsto para el viernes 19, no se 'sacarán de la manga' otro Extraordinario, con el fin de que haya otra 'paguita', la mejor manera de comenzar 2024.

También he buscado el montante que para todos los burgaleses va a significarnos los emolumentos de los 19 concejales de los 27 que no tienen ni dedicación exclusiva ni parcial.

Como percibe cada uno 375 € por asistencia, totalizan 7.125 euros, a los que habría que sumar lo que puedan cobrar los llamados Cuerpos Nacionales, es decir Secretarios y Tesoreros, aunque en esta ocasión parece que al estar estos de vacaciones serán los vices, quien reciban esa compensación económica.

Resumiendo, que por mucho que nos quieran justificar la importancia y la necesidad de que este viernes se reúna de manera extraordinaria la Corporación Municipal, los ciudadanos acabamos llegando a la conclusión de que sigue habiendo categorías, y que nosotros estamos en una muy por debajo de la de los políticos.

Porque lo que si que tengo claro es que ninguno de los 19 va a renunciar a cobrar lo que legalmente han aprobado ellos mismos, tiempo atrás. Y no me vale decir que esto lo hace el bipartito PP-Vox, ya que con el PSOE-Cs ocurría algo parecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad