OPINIÓN

'Diamantes para el desayuno'

figoli-grandinetti
Marcelo Fígoli y Alejandro Grandinetti

Ese es el título que tuvo en Argentina la película estrenada en 1961 que en España se conoció como 'Desayuno con Diamantes'. El film, basado en un texto de Truman Capote consiguió dos Óscar y fue protagonizado por Audrey Hepburn.

Juan V. Velasco
09/01/2024 - 08:32h.

Este lunes, 63 años después, los nuevos accionistas del Burgos C.F. S.A.D., (Grupo 360) junto a los antiguos propietarios (Yucon), mantuvieron una reunión en el Hostal Landa ( 5 *****) con directores y redactores deportivos de medios de comunicación de la capital burgalesa.

Tras las fotografías del acto publicadas, aficionados, socios minoritarios y abonados del Burgos C.F. han manifestado en redes sociales y de manera personal que con ese 'copioso' desayuno se había conseguido que la Prensa 'blanqueara' a todos los propietarios y especialmente a los recién aterrizados por estos lares futbolísticos.

Nada más lejos de la realidad, empezando porque ese 'desayuno' ha consistido exclusivamente en un café.

Respecto a lo importante de la cita celebrada, este digital y la radio que le sustenta y que lleva 24 años junto al Burgos C.F. van a seguir opinando como lo han hecho siempre con absoluta libertad en lo deportivo, teniendo muy claro que ahora el equipo no es un club al uso, sino una Sociedad Anónima Deportiva, por lo que sus propietarios pueden hacer y deshacer como lo estimen oportuno con sus acciones.

Situación muy distinta se daría si muchos de los que ahora protestan, en su día hubiesen adquirido acciones para así evitar lo que pronostican sobre el futuro deportivo del equipo, algo que habrá que ver si ocurre o si por el contrario los nuevos que ahora llegan y que 'presumiblemente' acabarán haciéndose con el 72% del accionariado elevarán al equipo a sus cotas deportivas más altas.

Lo que sí podemos decir es que, para montar el 'número' que montaron y tomar un café cortado, no es necesario irse hasta el Landa, salvo que se quiera dar la sensación de poderío, y se nos recordara que Caselli también se alojaba en ese afamado establecimiento hotelero. Además, como he manifestado con anterioridad se ha dado la sensación de que mediante ese 'opíparo' desayuno se han 'ganado ya' a la prensa de Burgos.

De algunos es posible que antes de subir al Hostal ya lo hubieran logrado, de BurgosNoticias y de Radio Arlanzón, ni antes ni después.

Por cierto, inicialmente 'los porteños' tuvieron la intención de reunirse exclusivamente con el Jefe y el director de su periódico, aunque finalmente lo dejan para después.

Mal empiezan, si este es el que camino que van a seguir, y sino que se lo pregunten a su compatriota, Caselli.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad