OPINIÓN

A la espera de que me esposen los Municipales

POLICÍA LOCAL

No coincido con Sabina ni en esto. A mí, hasta el momento no me han esposado los Municipales, y mucho menos eso ocurrirá después de un concierto.

Juan V. Velasco
19/02/2024 - 13:23h.

Por el contrario, hay periodistas e incluso hasta responsables de Medios de Comunicación que sí 'han disfrutado' con esa sensación.

Ahora parece que haber cometido 'una infracción administrativa' y luego pedir disculpas es para muchos políticos burgaleses signo de valentía e incluso hasta algo que te honra, cuando lo que si le honra a uno es no haber cometido nunca falta o delito.

Personalmente me parece algo no justificable que para algunos el 'positivo administrativo por alcoholemia' no represente un peligro para el resto de conductores. Tal vez eso se deba a que también ellos lo han podio cometer y esta es la mejor forma para autoesculparse.

Todo ello me da pie para hacer una serie de recomendaciones al jefe de la Policía Local y al concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos para mejorar la profesionalidad del Cuerpo.

Dando por hecho, y si me equivoco rectificaré, que ninguno de los integrantes del operativo que en su día 'cazó' en el control de drogas y alcoholemia al concejal De la Varga lo conocía, y la mejor prueba de ello es que ni sus más altos mandos sabían que tal hecho y con ese protagonista había tenido lugar hasta que se enteraron por Radio Arlanzón, propongo lo siguiente:

  1. Se realice un curso intensivo entre los agentes (y son casi la mayoría) que desconocen ya no sólo el nombre sino incluso físicamente a los ediles burgaleses, como he podido constatar tras ver como no se les saluda cuando pasan a su lado. En tiempo del alcalde Peña eso era la mayor afrenta que podía pasar un guardia. Ahora con el hijo del alcalde Peña como responsable policial puede ser un buen momento para la propuesta.
  2. En los próximos exámenes de ingreso en el Cuerpo sean obligatorias preguntas relacionadas con nombre y cargo de ocupa cada concejal, así como identificación de cada uno de ellos a través de fotografía.
  3. Que a partir de ahora, los policías que acuden a los Plenos estén entrenados y conozcan como es el acceso de entrada y de salida para los pocos ciudadanos que a los mismos van. También la colocación en cada lugar a lo largo de la sesión plenaria.
  4. Habida cuenta que Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército condecoran a veces y se 'regalan' muchas veces más, medallas y distinciones entre ellos, (lo que se conoce también como 'cambio de cromos') se aproveche la próxima ocasión de distinciones para premiar a los guardias que instruyeron el atestado aquí expuesto.
  5. Como no todo es que se les exija, también habrá que dotarlos de los mejores medios para que puedan realizar su trabajo, y que conste que no me estoy refiriendo a los del radar y al multacar, quienes por cierto son la principal fuente de ingresos para las arcas municipales. Estoy seguro que estos si que tienen ya varias condecoraciones.

Termino: que nadie dude que desde Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com seguiremos contando lo que parece que se quiere ocultar a la ciudadanía. Y quien sabe si algún día podré decir a mis nietos que no solamente corrí delante de los grises de Franco sino que como le sucedió a Sabina también 'me esposaron los Municipales', algo que parece ahora sirve para ser ampliamente valorado, especialmente por los políticos y da igual de que tendencia, porque para eso y para subirse el sueldo todos son amigos, compañeros y camaradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad