OPINIÓN

Burgos: catedral sí, aeropuerto no

Catedral aeropuerto

He conocido la previsión de vuelos para la temporada primavera-verano 2024 que desde los aeropuertos de Castilla y León saldrán a diferentes destinos, y como es lógico, también regresarán a esos mismos lugares de partida.

Me ha llamado la atención que son cinco las compañías (Ryanair, Vueling, Air Nostrum, Binter y Volotea) que operarán en esta Comunidad, y que desde el aeropuerto de Villafría durante este período lo hará exclusivamente un vuelo fletado por el IMSERSO con destino a Ibiza.

Juan V. Velasco
31/03/2024 - 21:59h.

Barcelona, Mallorca, Menora, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Málaga serán los ocho destinos programados con varios vuelos semanales a cada uno de ellos y como he comentado antes, Burgos "ni está ni se le espera".

Estoy convencido que por haber gastado los burgaleses toda nuestra energía y especialmente nuestra rabia reclamando el Directo Madrid-Burgos por Aranda, nos hemos olvidado de que también hay más vida y futuro para otras reivindicaciones.

Rabia que hemos dirigido también hacia el ministro Óscar Puente, el único que hasta la fecha se ha atrevido a decir lo que otros y otras "cobardes" no han tenido la suficiente valentía para comunicar, cuando también sabían que no hay intención ministerial para poner en marcha este trayecto.

Y por si algunos buscamos otros objetivos y otras muy justas reivindicaciones para los burgaleses como son la Facultad de Medicina, el Parque Tecnológico, vuelos desde Villafría, autovías a Cantabria y a Logroño, AVE a Francia por Vitoria, ahora resulta que lo que más preocupa y más interés y recursos económicos van a dedicar las 'mal llamadas fuerzas vivas de Burgos' es el 950 Aniversario del Traslado de la Sede Episcopal de Oca a Burgos capital.

¡Cómo si eso fuera lo más importante!

Lo peor de todo es que Ayuntamiento y Diputación al completo, porque nadie de estos se atreve desde hace muchos años a decirle de una vez por todas 'NO' al Cardenal, Antonio Miguel Ángel, van a seguir subvencionando los caprichos del JEFE.

"Mientras los burgaleses miremos al pasado, se nos irá consumiendo el presente y nos quedaremos sin futuro".

Aunque siempre podremos decir que el culpable es otro, y si se apellida Puente nos será mucho más fácil justificarnos y descargar nuestra incompetencia en alguien que encima es hasta de Valladolid.

Lo que me extraña es que todavía en Burgos no hayamos acuñado, parafraseando eso que ha hecho historia en Cataluña: 'Valladolid, nos roba'. No será que hay unos cuántos en Burgos que por su ineptitud tienen que buscar siempre un chivo expiatorio.

Propongo que para seguir el juego al de siempre, al Cardenal vayamos pensando en el 2031, y crear otra Fundación no para aspirar a Capital Europea de la Cultura, sino para conmemorar que ese año se cumplen 950 desde que se celebró en nuestra capital el primer Concilio de Burgos, en el que quedó abolido el rito mozárabe y se adoptó el rito romano en la Península Ibérica.

O mucho mejor, podríamos crear otra Fundación para celebrar este 2024, los 450 años desde que se otorgó a la Diocésis de Burgos la categoría de Metropolitana.

¡Esto es Burgos, señoras y señores!

¡Y así nos va y nos irá!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad