Eso es lo que deben creerse y por cómo están actuando, hasta incluso puede ser cierto, los políticos del PP y de Vox que también este lunes ocuparon varios sitios de la entrebarrera del coso burgalés
Ya lo denunciábamos el pasado domingo, aunque parece que al no dar nombres, estas denuncias no surten efecto entre la clase política, al menos las burgalesas. Por ello, como demuestran las fotos que acompañan a este artículo de opinión, aportamos nombre y cargo de los ínclitos.
Mirando el teléfono todos ellos, seguro que presumiendo y comentando dónde se encontraban, de izquierda a derecha, Ángel Ibáñez (diputado nacional PP); Raúl de la Hoz (parlamentario europeo PP); Javier Lacalle (senador PP); y un poco más a su izquierda (en otra entrebarrera), Gonzalo Santonja (consejero de Cultura de la JCyL, VOX).
Asimismo, situados a su derecha estuvieron el concejal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Manzanedo, con, se supone, dos amigos anónimos, aunque quizás uno de ellos no lo es tanto por ser consorte.
En otra entrebarrera, vemos al también senador del PP, Salvador de Foronda, muy bien acompañado, junto al Presidente de la COE, Antonio Garamendi (que estudió en los Jesuitas de Burgos).
Asimismo, podríamos hacernos eco de la presencia de multitud de "okupas" en ese territorio, pero al no tener cargo de representación, quien corresponda sabrá por qué están allí situados. Nosotros no nos okupamos por ellos.
Por último, también se ha dejado ver en esa zona la procuradora regional del PP, Lorena de la Fuente, que hasta ahora durante dos días ha presidido las corridas celebradas en el Coliseum.
Como ya dijimos en el anterior artículo, en este mismo medio, las autorizaciones (pases de callejón) para okupar esos lugares los otorga el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, al ser la comunidad autónoma la máxima responsable en los festejos taurinos, al tener ya transferidas las competencias.
De los políticos que también van gratis a barrera, mejor no decir hoy nada, porque una imagen vale más que mil palabras. Alguno de VOX que presume de ser el más honrado, digno y virtuoso del mundo mundial, como no podía ser de otra manera, acudió con su señora. Otros ni eso.