POLÍTICA

David Jurado (PSOE): "Lacalle miente, el PSOE no va a subir los impuestos a los burgaleses"

jurado-david
El concejal de Hacienda, David Jurado.
Redacción BurgosNoticias 
06/11/2019 - 12:28h.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos, David Jurado ha acusado al portavoz municipal del PP y candidato al Senado, Javier Lacalle de "mentir descaradamente", cuando ayer presentó una moción en la que indicaba que el PSOE iba a subir los impuestos a los burgaleses.

Al respecto, ha señalado que Lacalle retuerce la realidad al realizar estas afirmaciones que son mentira, ya que el PSOE no tiene previsto subir los impuestos, ni las tasas ni los precios públicos.

En su opinión, el popular, ha presentado esta proposición diez días antes del Pleno municipal para intentar hacer campaña para su reelección al Senado de cara a las elecciones del domingo.

El edil socialista ha refutado las declaraciones del alcalde, por el hecho de que cualquier tasa, precio público o impuesto requiere modificar la ordenanza fiscal y es algo que debe pasar de forma obligatoria por el Pleno, ya que el Equipo de Gobierno no puede actuar de forma unilateral en este sentido.

En esta contexto, Jurado ha recordado que las líneas básicas del presupuesto que se envían a Hacienda no se corresponden con el borrador del Presupuesto que todavía no está hecho, al tiempo que ha recordado que se trabaja con evoluciones tendenciales y modificaciones de políticas.

Además, ha resaltado que la estimación de ingresos tributarios previstos para el año 2019 era de 135 millones, mientras que los previstos para 2020 son de 132 millones, lo que significa tres millones menos. Al respecto, ha destacado que este descenso de ingresos tributarios se compensa con los ingresos a cuenta de la Junta y del Estado.

Jurado ha resaltado que siendo grave las mentiras de Lacalle, lo más preocupante es que utiliza su condición de concejal para hacer campaña electoral de cara a su reelección en el Senado.

Al respecto, el edil socialista ha manifestado que si tuviera algo de vergüenza lo que tendría que hacer es elegir entre el Ayuntamiento o el Senado y no estar en las dos instituciones.

Por todo ello, Jurado le ha pedido que tenga ética personal, moderación y que no presente la proposición que tiene previsto elevar al Pleno del viernes porque no tiene ningún fundamento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad