ELECCIONES MUNICIPALES

Tierra Comunera y la España Vaciada irán juntos en Burgos a la cita del 28 de mayo

Tierra Comunera

Ambas formaciones han llegado a un acuerdo para concurrir en coalición, abierta todavía a más partidos, con la intención de aumentar su representación en ayuntamientos de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
06/03/2023 - 13:21h.

Domingo Hernández de Tierra Comunera considera que hoy es un día importante para la provincia porque ofrecerán a los electores una opción real de cambio, aunando la parte autonómica del Partido Castellano y la posibilidad de llevar las reclamaciones a nivel estatal con el partido de la España Vaciada.

Denuncia que "los partidos estatales no hacen otra cosa que vaciar esta tierra" con la pérdida de población joven. Espera que juntos sean una fuerza alternativa a los grandes partidos de ámbito nacional que la están empobreciendo y que prometen en campaña electoral pero luego las inversiones no llegan.

Hernández ha puesto el ejemplo de que la provincia de Brugos produce a través de parques eólicos tres veces la energía que consume, las empresas están asentadas fuera, no crean empleo en el territorio y los habitantes de la provincia pagan la energía igual de cara que los del resto del país.

Por su parte, Juanjo Asensio de España Vaciada busca desde el municipalismo logren representación para poco a poco ir abriendo espacio electoral.

Están trabajando ya en 30 candidaturas de la provincia y esperan conseguir más municipios. Por lo que a la capital burgalesa se refiere no tienen ya decidido el candidato que deberán consensuar próximamente.

Tampoco descartan concurrir en otras provincias como socios, si bien dependerá de cada de ellas esa decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad