ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE de Burgos anuncia su candidatura a la alcaldía

PSOE candidatura
De izquierda a derecha: Patxi López, Daniel de la Rosa y Luis Tudanca

El encuentro ha estado protagonizado por el alcalde Daniel de la Rosa, que ha presentado su candidatura a la reelección, al que han mostrado su apoyo Luis Tudanca y Patxi López.

Leire Campos Rubio
11/03/2023 - 18:57h.

El acto empezaba con la intervención de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que ha lanzado duros reproches al PP, mientras que el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, ha expresado su apoyo a Daniel de la Rosa, al decir que, en estos cuatro años de legislatura, "Burgos ha funcionado bien y Dani ha sido un gran alcalde".

Por otro lado, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha mostrado su total apoyo a De la Rosa, al señalar que se sentía "orgulloso de acompañar al alcalde de Burgos", y al calificar a la ciudad como "lo más importante que tiene el PSOE español".

No obstante, también ha cargado contra el Gobierno de coalición de Castilla y León, y se ha mantenido firme al respecto al manifestar que "no es lo mismo que gobierne el PSOE que el PP".

El alcalde y candidato a la reelección, Daniel de la Rosa, ha querido expresar inicialmente su gratitud al barrio de Gamonal, ya que "es el barrio que lo vio nacer" y que en las últimas elecciones le dio más de 11.000 votos, facilitándole la victoria en las urnas. Ha asegurado que el trabajo de alcalde es diferente al resto de responsabilidades institucionales, ya que "requiere compromiso y trabajo a tiempo completo".

De la Rosa aboga por priorizar el empleo, por potenciar la cultura a través de la creación de nuevos centros culturales, así como nuevos espacios para la formación empresarial. También ha afirmado que establecerá una nueva política de vivienda, ya que hay mucha demanda, pero no suficiente oferta, y ofrecerá una mejor dotación comercial de proximidad.

Para dar por concluido el acto ha declarado que su partido "es la candidatura de todos los que se sientan orgullosos de Burgos", y que el 28 de mayo hay dos opciones; que se dé un Gobierno de esta candidatura, o que se reproduzca el Gobierno autonómico del PP y VOX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad