POLÍTICA

Mañueco: “Cristina Ayala es la mejor candidata que puede presentar el Partido Popular”

alfonso-manueco
Imagen!JCYL

El Presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado la ciudad de Burgos con el fin de acompañar a Cristina Ayala en su candidatura a la Alcaldía.

Leire Campos Rubio
24/03/2023 - 19:38h.

Alfonso Fernández Mañueco le ha mostrado todo su apoyo, alegando que ella ha desarrollado una intensa actividad política y que además posee experiencia contrastada en distintas instituciones, en especial "en el mundo local y también en el Ayuntamiento de Burgos". Cree que Ayala ha demostrado siempre una gestión eficaz, hecho que le avala, y que ha estado llevando la voz de Burgos por todo lo ancho y largo del país.

Ha remarcado que Ayala tiene un proyecto de ciudad a medio y largo plazo, que irá desarrollando a lo largo de la precampaña y la campaña electoral.

"Cristina es una persona reivindicativa, que va a poner a Burgos por encima de cualquier cuestión", ha asegurado Mañueco, al igual que ha indicado que es crucial que haya alcaldes (en este caso, alcaldesa) reivindicativos, puesto que es lo mejor para la ciudad. Aunque no solo en fechas señaladas como en las elecciones, sino todos los días de la legislatura.

El presidente de Castilla y León ha querido referirse a la polémica del Corredor Atlántico señalando que tanto él como Ayala van a ser reivindicativos con las instituciones, para que haya un Corredor que sea capaz de vertebrar el país, pero que también que sea capaz de articular la comunidad autónoma, donde la ciudad de Burgos adquiere un papel fundamental.  En relación con lo anterior, ha hecho especial hincapié en la reapertura del Corredor Central.

Mañueco ha anunciado que ofrece un proyecto de ciudad desde el respaldo total y absoluto de Alberto Núñez Feijóo, también desde el Partido Popular de Castilla y León y desde el de Burgos. Ha continuado haciendo referencia a que hace unos meses comentó que el PP tenía que presentar las mejores candidaturas en los 2.248 ayuntamientos de la comunidad autónoma. En este sentido, se ha referido a Cristina Ayala como "la mejor candidata y una magnífica alcaldesa, a partir del 28 de mayo".

En otro orden de cosas, y como era de esperar, se le ha preguntado a Mañueco acerca del incidente de la 'peineta' en el Pleno Parlamentario, a lo que, muy escuetamente ha respondido: "uno no puede ofender a alguien desde la espalda". No obstante, ha querido aclarar que llamará a Borja Sémper para hablar las cosas y zanjar la cuestión, después de que este le haya sugerido que se disculpe.

Por otro lado, ha reafirmado que el Gobierno de Castilla y León es útil y eficaz,  asegurando que si hay algo que sustenta este bipartito, es ser útiles a las personas. Asimismo, se ha referido al tema de las pensiones, cosa que considera muy importante, alegando que, en su opinión, la mejor forma de garantizarlas es creando empleo y desarrollando actividad económica. También ha puesto ejemplos de algunas de las actuaciones que están llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno, como las ayudas al alquiler, la ampliación del parque autonómico de viviendas y el incremento de los beneficios fiscales. "Cada partido es distinto, y cada comunidad autónoma también", ha concluido.

En cuanto al cese de Carolina Blasco como concejala y portavoz del PP por Burgos, no ha querido pronunciarse, y ha repetido que "Cristina Ayala es la mejor candidata que puede presentar el Partido Popular".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad