MUNICIPAL

La ex concejal, Carolina Blasco consigue que el Juzgado declare ilegal el contrato de Bajas Emisiones

imagen
Contaminación en la ciudad.|youtube.

Su nulidad radical impide la convalidación pretendida por el PSOE y por el actual Equipo de Gobierno Municipal.

Juan V. Velasco
18/10/2023 - 13:05h.

La sentencia que ha conocido Radio Arlanzón y BurgosNoticias señala que no hay causa del contrato y que se ha prescindido totalmente del procedimiento legal para aprobar la Ordenanza.

El asunto viene del 5 de mayo del 2022 cuando la Junta de Gobierno de entonces (PSOE-C´s) acordó aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares que debían servir al procedimiento abierto simplificado, trámite de urgencia para contratar la ejecución del proyecto de implantación de zonas de bajas emisiones para el tráfico en la ciudad de Burgos elaborado por el Jefe de la Unidad de Tráfico, con aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación, y el posterior Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos adoptado el 25 de agosto de 2022, por el que se adjudicó el procedimiento abierto simplificado a la entidad ETRALUX, S.A.

Ahora la sentencia declara la disconformidad a derecho de los actos administrativos impugnados y su nulidad dejando sin efecto los actos administrativos impugnados por la ex concejal popular, Carolina Blasco.

El Juzgado Contencioso/Administrativo número 2 de Burgos también condena en costas con 3.000 euros al Ayuntamiento de Burgos, cantidad que se suma a otras costas anteriores por este mismo asunto al que el Consistorio ya fue condenado en su día.

Esta sentencia se puede apelar en el plazo de 15 días, si bien habrá que esperar a ver si tras diferentes fallos en contra, el actual Equipo de Gobierno dilata más el asunto o pone fin a esta situación, iniciando de nuevo todo el proceso de adjudicación.

Recordar que, aunque desde del Ayuntamiento se ha dicho en reiteradas ocasiones que el asunto se podía convalidar con el fin de que no se pierdan fondos de Europa, dicha convalidación no parece posible.

No estaría de más que a quien corresponda, asuman sus responsabilidades, algo que no parece vaya a suceder ni ahora ni en el futuro.

Queda claro que los políticos como todos los ciudadanos deben obrar respetando las leyes, algo que desgraciadamente no sucede siempre, máxime cuando se está impidiendo la participación de los burgaleses en decisiones en las que se restringen sus derechos, como es este caso.

Ayer el anterior alcalde, De la Rosa celebraba en sus redes sociales que el bipartito PP-Vox rectifica para que el Pleno de este viernes lleve la modificación de la ordenanza de Movilidad, así como considera que ya se desbloquea la Zona de Bajas Emisiones, algo que tras esta sentencia no sucede.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad