El vicepresidente de la Junta de Castilla y León se ha pronunciado sobre Óscar Puente y Ana Redondo, los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez: "Ministros de Castilla y León no, ministros de Valladolid"
Con motivo de la exposición en el Museo de la Evolución Humana de 'Las pegatinas del odio', una vasta colección de 600 calcomanías utilizadas por los grupos terroristas en España durante el siglo pasado, Juan García Gallardo ha condenado el atentado contra Alejo Vidal-Quadras, exigiendo que se aclaren todas las informaciones al respecto.
Duramente criticado en estas últimas semanas por asistentes a las concentraciones y tras recibir dos denuncias por delitos de odio, ha tachado a esto último de "falsos delitos" que tratan de atribuirles para "evitar que disentamos", frente a lo que ha calificado de odio real, reflejado en los apoyos del Gobierno central a los secesionistas y en los partidos "con las manos manchadas de sangre".
Se ha reiterado en la idea de continuar manifestándose pacíficamente en las calles en concentraciones "frente a la deriva titánica del Partido Socialista".
Por otro lado, y coincidiendo con la promesa del cargo de los nuevos ministros del Gobierno, García-Gallardo ha expresado su descontento con esta decisión, manifestando que no son ministros de Castilla y León, sino solamente de Valladolid. Ha tildado a Óscar Puente de "sectario" en relación al ámbito de la comunidad, y ha recordado sus palabras al citar que "no cree en Castilla y León, sino individualmente en cada una de sus provincias".
Ha valorado como "mala noticia" la constitución del nuevo Gobierno, tachándolo de "ilegal", pues para establecerse ha tenido que registrar la Ley de Amnistía, "que es claramente inconstitucional".
20:33
16:21