MUNICIPAL

Ciudadanos reclama una mayor celeridad en la concesión de licencias para obras y servicios

pleno-26-julio 4

El concejal Julio Rodríguez-Vigil ha trasladado al área competente la necesidad de implementar una serie de medidas que eviten los retrasos en la tramitación sufridos hasta el momento por los expedientes, "con el consiguiente perjuicio a los interesados".

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2019 - 13:10h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos reclama al equipo de gobierno una mayor celeridad en el otorgamiento de permisos para la ejecución de obras e implantación de actividades y servicios. Esta reclamación se produce tras conocer el pasado 30 de julio, en la comisión informativa de Licencias y Servicios, los considerables retrasos sufridos por este tipo de trámites.

«Se trata de un grave problema que perjudica de manera reiterada a aquellos que tengan intención de llevar a cabo una obra o iniciar un proyecto empresarial», ha señalado al respecto el edil de la formación naranja Julio Rodríguez-Vigil. Para solventar esta deplorable situación, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se propone una serie de medidas a implementar por el equipo de gobierno para agilizar esta atención a los burgaleses.

En concreto, se plantea potenciar la licencia única de apertura y ejecución de obra, "con objeto de unificar informes y eliminar trámites repetitivos", según ha precisado Rodríguez-Vigil. Se insta también a realizar auditorías periódicas del tiempo en los procedimientos de otorgamiento de licencias así como a atender preferentemente aquellas de apertura de nuevas actividades económicas.

Para gestionar con la mayor solvencia estas medidas desde Ciudadanos se sugiere la puesta en marcha de un plan de formación a técnicos y administrativos del Ayuntamiento, "encaminado a mejorar la atención al ciudadano en general y a los nuevos empresarios en particular", ha indicado el concejal.

En esta misma línea, otra de las medidas cuya incorporación reclama la formación es "formalizar acuerdos con empresas colaboradoras y, de esta manera, ampliar el elenco de recursos humanos y materiales, todo ello también con la finalidad de reforzar el área y a agilizar la emisión de informes por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento".

Completa el listado de propuestas prácticas y necesarias la consignación en la página web municipal, "de forma fácilmente inteligible", ha subrayado Rodríguez-Vigil, de los requisitos a los que se deben ajustar las solicitudes de otorgamiento de los diversos tipos de licencias.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos respaldaría la concesión de bonificaciones en impuestos y tasas a aquellas acciones en esta materia que preserven el medio ambiente o el patrimonio histórico y velen por la eficiencia mediante nuevas instalaciones de energías renovables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad