LOCAL

El PP pide al Equipo de Gobierno que “se deje de publicidad” y arregle el hundimiento de la zona de Reyes Católicos

hundimiento-reyes-catolicos
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 11:56h.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa ha pedido al Equipo de Gobierno que "se deje de publicidad, de grandes ideas que no se van a llevar a cabo y se ocupe del día a día."

En este sentido, Berzosa critica el estado en el que se encuentra el carril izquierdo de la Avenida de los Reyes Católicos en dirección Plaza España a la altura de Nuevos Juzgados donde el hundimiento de la zona, debido a una 'karstificación subterránea, alcanza, en algunos puntos, los 40 centímetros. Así, también muestra su preocupación por zona del puente Besson y por la del talud de Pisones.

Además de estos tres problemas de urgencia, señala que las grietas de la carretera de Villatoro también revisten gravedad.

El concejal manifiesta que desde vías públicas están tratando de buscar soluciones administrativas que "Daniel de la Rosa se encarga de paralizar sistemáticamente."

"Es incomprensible como actuaciones como estas, las cuales se pueden contratar directamente sin necesidad de licitación, estén sin arreglar". Berzosa comenta que la ley permite que, ante situaciones de gravedad y aunque no exista ninguna partida concreta, se pueda "tirar de cualquier otra."

Por ello, pide al Equipo de Gobierno del Bipartito que actúe de emergencia "antes de que ocurra una desgracia."

Bulevar de Gamonal

Por otro lado, y a preguntas de los medios, Jorge Berzosa se ha referido a los resultados de la consulta sobre el bulevar de Gamonal y ha dejado claro que "se trata de la crónica de un fracaso anunciado".

Berzosa ha recordado que el PSOE se ha gastado más de 50.000 euros en este proceso, lo que ha supuesto que cada voto registrado ha costado algo más de 50 euros de dinero público.

Jorge Berzosa ha señalado que el fiasco de la consulta se debe a que se trataba de una consulta cerrada, segregacionista, que no permitía sugerencias ni opiniones. "Daniel de la Rosa ha conseguido algo insólito, la unanimidad en contra de su propuesta de toda la oposición, los vecinos y las asociaciones zonales, comerciantes y vecinales. Hay que ser muy bueno para conseguir esto", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad