LOCAL

Vox exige al Ayuntamiento que planifique bien el realojo de las familias de ‘El Encuentro’

imagen
Poblado de El Encuentro, en Burgos
Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 12:46h.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín ha pedido al Equipo de Gobierno que planifique bien los realojos de las 37 familias que viven en el poblado 'El Encuentro' y que se "priorice en aquellas que tengan un fuerte compromiso de adaptación."

A través de este programa, impulsado por el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, se realizará la compra de un número determinado de viviendas en la capital burgalesa para el realojo de estas familias.

En este sentido, desde la formación verde proponen que estas familias se realojen, temporalmente, y como paso intermedio, en viviendas aisladas antes de pasar a vivir en una comunidad de vecinos, trabajando "poco a poco" en aspectos relativos a la educación y a la adaptación.

"Consideramos que no se deben crear problemas nuevos allá donde nos los hay" ha señalado Martín al tiempo que ha comentado que ya la propia concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, dijo que son "familias generalmente conflictivas, con dificultades para adaptarse y cumplir las normas de convivencia." Puestos en contacto con la concejala socialista esta niega haberse manifestado de esa manera.

Asimismo, Martín ha manifestado que también exigirán que se propongan los realojos como provisionales. "No podemos transmitir la idea de que el Ayuntamiento de Burgos suministra viviendas con carácter indefinido."

En este sentido, el concejal ha comentado que "se debe establecer para cada familia un itinerario que le lleve a la autonomía" con el fin de no generar una relación de dependencia con el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad