POLÍTICA

Promueve lanzará de nuevo el Proyecto Europa "con el mismo protocolo sin garantías", reprocha Vox

proyecto-europa
aytoburgos

El portavoz del Grupo Municipal de Vox, Ángel Martín, considera Promueve como "despilfarro" y un espectáculo "esperpéntico", que logra dejarlos "perplejos". Para el concejal de la oposición, esto pasa porque Daniel de la Rosa puso en manos de Marañón esta sociedad, lo que para Martín sería como poner "un fusil en la mano de un mono".

María C.
21/11/2022 - 12:09h.

Esto es porque en el Orden del Día de este lunes se adjudica el contrato de 30 puntos de recarga dentro del aparcamiento del Fórum (100.000 euros), en total se van a instalar 22 puntos de 22KW y otros ocho de 3'7KW. Una situación que sobre el papel estaría muy bien, pero que en realidad es inviable, explica Martín, ya que no hay suministro suficiente para dar corriente a todos a la vez. Sería necesario usar 513KW y el Fórum no tiene esa potencia contratada.

Además también se va a aprobar otra convocatoria de 'Proyecto Europa', con las mismas bases, pero en esta ocasión contempla tres anualidades y una inversión de un millón de euros. Una iniciativa que está lejos de las funciones de la Sociedad de Promoción, que debe lograr la llegada de turistas y proyectos.

De esta manera, 300 jóvenes saldrían a países angloparlantes con los gastos pagados. Para Martín, esto tiene otro error de base, que no se tienen los expedientes de los estudiantes y el protocolo no puede dar premios sin garantías, ya que parece ser que los propios estudiantes entregaban su expediente, según el de Vox, y sin un certificado de los colegios no se puede verificar este programa.

De cara a las próximas convocatorias, según Martín, le habrían dicho que "los programas académicos permiten la extracción del dato".

"Se está pervirtiendo (esta Sociedad) para ventajas electoralistas", lamenta el concejal de la oposición, ya que podría ser una herramienta fundamental para la promoción, pero no se está logrando.

Como tercer punto del día, reprocha que se contemple un "incremento de salario de algunos empleados de Promueve" sin mucha información ni aval. No explican ni sus funciones ni el porqué de los sueldos, critica. "Todo es arbitrario".

Los puestos en cuestión que aumentan los salarios serían: director general (+27'4%), gerente (+7%), responsable técnico con personal a cargo (+20%), técnico (+15%) y el responsable de aparcamiento (+19'3%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad