POLÍTICA

Vox pide reflexionar sobre el gasto de personal en el Ayuntamiento con procesos de calidad

colas-ayuntamiento

El Grupo Municipal de Vox ya ha analizado el borrador de los presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para el año 2023, que es "puro postureo" porque PSOE y Cs no han dado la oportunidad de examinarlo con profundidad. Ni días suficientes, ni reuniones suficientes, lamenta el concejal, Fernando Martínez-Acitores.

María C.
01/12/2022 - 10:13h.

No obstante, presentarán enmiendas a la totalidad de estas cuentas de 220'5 millones, muy elevadas por la llegada de los Fondos Europeos. Los de Vox quieren que dé más seguridad ciudadana y vial o que se vigile el vandalismo gráfico, para ello, se requiere de más recursos para los Policías.

En este sentido, recuerda los 71'5 millones en gasto de personal, que suponen el 32% del presupuesto, y para optimizarlos o ajustarlos, proponen que se analice la eficacia y eficiencia de los trabajadores con procesos de calidad total.

Además, los Gastos Corrientes suponen otros 98 millones (44'5%), con lo cual, y sin hablar de inversiones, ya estaría dirigido el 76'5% de los presupuestos.

Sobre el capítulo de Inversiones (33'7ME), "las prioridades de Vox no aparecen". Tales como la creación de las Concejalías de Familia y Captación de Inversiones, mayor inversión en instalaciones deportivas, el impulso de Villafría, un recinto ferial en 'La ciudad del AVE' (junto a la estación de trenes) o la compra del antiguo solar del Hospital Yagüe para la edificación de dependencias municipales.

También solicitan al equipo de Gobierno de Burgos que determinen en estos presupuestos qué va a pasar con la parcela dotacional del Parque Artillería, o las funciones ejecutivas de las Juntas de Distritos. Todas ellas las solicitarán en las enmiendas del Grupo.

Lamenta los 500.000 euros del Mercado Norte, que no se va a poder ejecutar, como tampoco los del Centro Cívico Oeste (540.000€); y sobre los 40.000 euros a sindicatos, reprocha que sean electoralismo puro y duro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad