POLÍTICA

Marga Arroyo aprieta al PSOE para que refuerce el Plan de Vivienda

vivendas artilleria construccion obras

Podemos Burgos ha valorado el Plan de Vivienda que presentó el alcalde este pasado lunes 6 de marzo, con un proyecto futuro para los próximos 20 años. Para la portavoz morada, Marga Arroyo, el documento está trabajado, pero enfocado más hacia el Urbanismo que a la creación de vivienda accesible.

María C.
07/03/2023 - 10:43h.

Además, en el Plan el Ayuntamiento se convierte en constructor y para la de Podemos lo lógico sería sacarlo a concurso y que construyan los que saben de la materia.

En este sentido, la formación de izquierdas echa de menos un inventario de todas las parcelas disponibles para edificar, una partida presupuestaria fija y anual que sustente el Plan, o la modificación de la Ordenanza del IBI y el ICIO para bonificar las comunidades sostenibles y con ahorro energético.

Arroyo también ha propuesto la creación de un Observatorio de la Vivienda, en colaboración con la Universidad, para determinar necesidades, dónde actuar o conocer si se incide en los precios o no, entre otras cosas.

Todo ello sería necesario porque las acciones de vivienda "hasta ahora no han sido las correctas". Arroyo ha puesto de ejemplo la parcela cedida al SOMACyL, un error para la de Podemos, puesto que esta empresa se dedica a potabilizadoras y sin embargo en dos años ha prometido construir 200 viviendas 'cohousing'.

Un objetivo "poco realista y una medida electoralista por parte de la Junta", ha concluido, y es que hasta ahora la administración regional "no ha hecho promociones efectivas". Es por eso que para Arroyo, el Ayuntamiento lo habría gestionado mejor si lo hubiera sacado a concurso para gestionarlo públicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad