Arranca la precampaña electoral para el PSOE de Burgos. El secretario general de la agrupación municipal y candidato a la reelección por la alcaldía, Daniel de la Rosa, ha explicado en la sede del partido cómo se organizarán en estos próximos meses, ahora que dan por inaugurada la precampaña para las Municipales de mayo.
Eso sí, ha querido dejar claro que no van a priorizar este movimiento electoral por encima del Gobierno de la ciudad, "pase lo que pase". Para De la Rosa "nos jugamos el futuro y presente de la ciudad", y es que ha asegurado que han cumplido el 81% de su programa para las elecciones de 2019. Ahora, de cara a los comicios de 2023 considera fundamental que se dé continuidad a este planteamiento socialista con su candidatura, que para el PSOE es "la más representativa para un Ayuntamiento como el de Burgos".
Durante estos próximos meses se basarán en "la cercanía, proximidad y nuestra capacidad de empatía en colaboración permanente" con vecinos y colectivos, ha apuntado De la Rosa. Sin caer en "clichés, topicazos, eslóganes vacíos o enfrentamientos permanentes", ha sentenciado.
Para el PSOE comienza una etapa en la que esperan sumar más voluntades al cambio y dar continuidad al que ya se produjo en 2019. Porque para los socialistas de Burgos no hay más opción de cambio que ellos. En este sentido, ha añadido que "después de 16 largos años del PP, cómo se atreven algunos de hablar de cambio".
Sobre el resto de candidatos, y en especial referencia a la popular Cristina Ayala, el socialista De la Rosa ha recalcado que él es "alcalde por vocación, no por obligación" y dice estar comprometido "a tiempo completo". Ha asegurado que la política municipal requiere compromiso al 200%, porque menos "sería un fraude".
En esta presentación de la precampaña ha querido dejar claro que no va a bajar "jamás" al barro y que "a cada insulto que recibamos una propuesta, a cada descalificación una idea y a cada exageración una sonrisa".
A este respecto se ha referido a ciertas pegatinas que están por la ciudad con el símbolo del PSOE caído o las acusaciones de hooligan que recibió hace unos meses.
De la Rosa ha estado acompañado por la vicesecretaria general de la agrupación municipal, Nuria Barrio, y por el coordinador general del Comité Electoral, Josué Temiño, que han recordado que en estas elecciones de mayo se vota únicamente al candidato de alcaldía, ni a Sánchez o Feijóo, ni a Mañueco o Tudanca.
Y para convencer a los burgaleses de que su candidato es el mejor, próximamente se reunirán con vecinos de los barrios que quedan por visitar, asociaciones y seguirán con los encuentros en Twitch, donde habrá un invitado "que sorprenderá".
Temiño ha comentado que el mes de abril será clave para demostrar el trabajo de todos estos años, así como para anunciar el segundo programa que da continuidad al que "ya respaldaron hace cuatro años los burgaleses".
00:10
18:53