POLÍTICA

PCAS-TC pone en duda el proceso de estabilización para algunas plazas en el Ayuntamiento de Burgos

plaza-mayor-ayuntamiento

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) manifiesta su preocupación y escepticismo sobre la transparencia y rigor del proceso de estabilización en el Ayuntamiento de Burgos, especialmente en lo referente al resultado provisional del proceso del Jefe de Material del Servicio de Autobuses Municipales (SAMYT)

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2024 - 09:40h.

La formación castellanista subraya que la plaza, tal y como figura en el Boletín Oficial de la Provincia (19/06/2024) en la propia sede electrónica del Ayuntamiento, es del grupo A2, en concordancia a lo que figura en el propio Convenio del SAMYT de esa plaza, la cual es equiparable a titulaciones como las de arquitecto técnico o aparejador. Sin embargo, el procedimiento seguido no parece ajustarse a los requisitos técnicos ni académicos propios de un puesto de tal relevancia y complejidad.

Desde la formación comunera, se recalca que el puesto de Jefe de Material implica una elevada responsabilidad técnica, ya que se trata de gestionar y supervisar el mantenimiento y operatividad de los autobuses municipales, una tarea que exige amplios conocimientos en mecánica y gestión especializada, así como competencias para elaborar informes técnicos, redactar pliegos, etc. A pesar de ello, las bases aprobadas no contemplan conocimientos específicos en estas materias como requisito obligatorio, lo que cuestiona la idoneidad del proceso selectivo.

Además, los castellanistas denuncian que la plaza fue otorgada a un perfil profesional cuya experiencia previa no guarda relación directa con las exigencias del cargo, pasando de un puesto de auxiliar en instalaciones deportivas a uno de máxima responsabilidad técnica en el ámbito del transporte urbano. Esta propuesta de nombramiento ha generado suspicacias, en todo el Ayuntamiento, y especialmente en el propio SAMyT, ya que el beneficiario, además, tuvo un papel activo en la negociación de las bases del concurso, algo que, según PCAS-TC, debería haber supuesto su abstención para garantizar la imparcialidad del proceso.
El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA también señala la falta de supervisión por parte de la Concejalía de Personal y su Jefa de área. Según el partido, el proceso selectivo ejecutado bajo su responsabilidad, no garantiza los principios de igualdad, mérito y capacidad que deberían regir este tipo de convocatorias públicas.

Por último, la formación castellanista exige explicaciones claras y una revisión del procedimiento para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público. Asimismo, insta al equipo de gobierno municipal a establecer mecanismos más estrictos que eviten la repetición de situaciones similares en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad