POLÍTICA

Fernández Mañueco convocará a los sindicatos para impulsar la negociación de las 35 horas de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta

imagen

Durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que esta medida necesita abordarse desde tres premisas: que la calidad de los servicios públicos no se vea afectada, que beneficie a todos los empleados públicos y que se pueda mantener en el futuro.

burgosnoticias.com  | 08/10/2019 - 13:04h.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en el pleno de las Cortes que convocará esta semana a los sindicatos para impulsar la negociación sobre el desarrollo de las 35 horas de la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.

Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso inequívoco con la aplicación de esta medida, que, en sus palabras, necesita abordarse desde todos los ámbitos y que se cumplan tres premisas. La primera es que la calidad de los servicios públicos no se vea afectada; la segunda es la equidad, es decir que beneficie a todos los empleados públicos de la Comunidad; y la tercera es la sostenibilidad, de tal forma que se pueda mantener en el futuro porque la Junta está sometida a estrictas medidas del gasto y del déficit público por parte del Gobierno de España.

Por todo ello, el presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que este compromiso se tiene que afrontar desde la serenidad, el sosiego, la lealtad y, sobre todo, desde el diálogo y la negociación con los trabajadores públicos.

Frente al titular fácil, el marketing y la demagogia que pueden crear falsas expectativas a los empleados públicos y poner en riesgo la calidad de los servicios públicos a las personas, el presidente ha defendido en sede parlamentaria que la Junta de Castilla y León actuará con responsabilidad, capacidad de diálogo y con voluntad de llegar a un acuerdo.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad