POLÍTICA

El PSOE de Burgos presenta 67 enmiendas de casi 29 millones a los presupuestos de la Junta

procuradores PSOE
Los procuradores socialistas por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, Virginia Jiménez y Jesús Puente

Los procuradores del PSOE por Burgos, Jesús Puente, Virginia Jiménez y Luis Briones creen que los presupuestos de la Junta de Castilla y León no se ajustan a las necesidades de la provincia. Es por eso que van a presentar un total de 67 enmiendas a las cuentas regionales, por valor de más de 28'8 millones.

María C.
22/11/2022 - 11:30h.

Con estas casi 70 correcciones esperan mejorar el deterioro de Servicios Públicos o la ausencia de promoción de empleo; en un movimiento continuista, ya que algunas de ellas se repiten año tras año. También hablan de agricultura y energías renovables, con cuatro millones en total, explica Jiménez.

También solicitan la ampliación del Museo de Dinosaurios, la restauración de piezas en el Museo de Burgos, la reindustrialización del entorno de Garoña, un Centro de Día en Briviesca, el transporte escolar en el medio rural para bachillerato o FP (150.000 euros), el Centro de Discapacidad de Miranda o la mejora del Cinturón Verde de Burgos; entre otras muchas.

Desde el área de Sanidad, Jesús Puente destaca los dos millones para la rehabilitación y el equipamiento de cuidados paliativos en el Divino Valles, ya que parece ser que "se renuncia a ello" (también al vial que lo conecta con el HUBU), porque hay interés en mantener el convenio con el San Juan de Dios, que, cabe recordar, acaba en diciembre.

Desde el PSOE aún no conocen en qué condiciones o su coste, pero "sí que abandonará a su suerte al Divino", ya que se necesitarían más de veinte millones para que sea "plenamente operativo".

Presentarán enmiendas para el nuevo Hospital de Aranda o la mejora de otros Centros de Salud, ya que desde la Junta anunciaron 38 intervenciones para remodelar los de la comunidad, pero desde el PSOE no esperan que sean ni cinco, "con suerte" uno de ellos podrá ser el García Lorca. Para los de Valle de Mena, Espinosa, Melgar o Miranda Este calculan que se necesitan dos millones de euros.

Entran también en su reajuste la incorporación de psicólogos en Atención Primaria, más pruebas diagnóstico para enfermedades raras y la financiación de exoesqueletos pediátricos.

También hablan de desarrollo industrial y empleo, Patrimonio, Valpuesta (con Fondos Europeos), el Agua para Fresnedo y la Banda Ancha en medio rural, y es que para los socialistas es necesario mejorar las previsiones en muchas áreas porque de lo contrario, se alejan de las necesidades de la población, consideran.

Pero además, lamentan que "casi con seguridad" no se van a terminar de ejecutar todo su presupuesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad