TERCER SECTOR

Más de 300 empresas confiaron en Cruz Roja para formación y empleo en la provincia de Burgos

empleo-cruz-roja

En todo el país más de 8.500 facilitaron la contratación de participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en sus empresas. En la provincia de Burgos, 200 personas resultaron insertadas gracias a estas colaboraciones con 272 contratos a lo largo de 2022.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2023 - 11:15h.

Cruz Roja cierra el balance 2022 de su Plan de Empleo con buenos resultados; para trabajar por la inserción laboral de las personas vulnerables, no sólo se centra en las necesidades y respuestas de las mismas, sino también en la oferta y oportunidades del mercado laboral en su conjunto, y las que ofrecen las empresas a nivel particular. Es por ello que Cruz Roja trabaja en la cooperación empresarial de manera continuada a lo largo del año para fomentar mercados inclusivos y sensibilizar sobre ello, con reuniones con empresas aliadas y nuevas empresas de todos los tamaños.

Así, en 2022 ha conseguido trabajar con hasta 14.859 empresas colaboradoras, de las cuales, 8.526 han facilitado la contratación de personas vulnerables usuarias de Cruz Roja, y 2.861 han acogido alumnado de formación en prácticas no laborales. Además, 4.243 se han implicado de manera proactiva en impulsar entornos inclusivos, participando activamente en las campañas de Cruz Roja y realizando acciones de sensibilización.

Asimismo, hasta 1.038 han participado en sesiones de orientación a participantes, 792 en acciones de formación, y 755 han colaborado en otro tipo de actividades que ayudan a la inserción laboral de los colectivos con los que trabaja Cruz Roja (jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 55, mujeres, etc.).

Estas colaboraciones empresariales han beneficiado a más de 10.000 personas que han realizado sus prácticas en las empresas participantes, y en total, se han movido más de 30.000 tipos de colaboración diferentes entre Cruz Roja y estas entidades.

Sin embargo, no se deben olvidar que en el año 2022 han sido atendidas a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, en sus diferentes programas y no sólo en los que cuentan con alianzas empresariales, hasta 135.185 personas, de las cuales 25.374 han conseguido un puesto de trabajo.

Pronvincia de Burgos: 368 empresas colaboradoras

El equipo de Plan de Empleo en Burgos considera muy satisfactorios los resultados obtenidos en 2022 en materia de colaboración empresarial. Así, se ha contactado con casi 300 empresas en Burgos y un centenar en el resto de la provincia, en especial en Aranda de Duero. En total, 80 de ellas fueron nuevos contactos. De todo ese trabajo, 235 empresas han colaborado con distintas acciones, contabilizando hasta 368 colaboraciones.

La más frecuente de esas colaboraciones se trata del acercamiento de sus ofertas de empleo, donde 135 empresas de Burgos acercaron a Cruz Roja cerca de 200 ofertas de empleo, que generaron 979 preselecciones con 253 personas, y que dieron como resultado 200 personas insertadas con 272 contratos a lo largo del año.

También tiene mucho peso en la colaboración empresarial la acogida de alumnado en Practicas No Laborales, en empresas de distintos sectores, que permite completar durante 80 horas la formación en competencias técnicas y tener una experiencia de trabajo en entorno real en las empresas de la provincia.  Así, 67 empresas han abierto sus puertas a este alumnado.

Retos 2023

De cara al presente ejercicio 2023, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Burgos se proponen  iniciar una nueva línea de trabajo con las pequeñas empresas de Burgos en la implementación de sus planes de igualdad y seguir realizando formación a la carta con empresas que necesitan formar a personas en procesos productivos específicos para incorporarlos a su plantilla, una vez superen la formación diseñada conjuntamente entre la empresa y Plan de Empleo de Cruz Roja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad