CAMINO DE SANTIAGO

La Diputación de Burgos lamenta las agresiones a mujeres en el Camino de Santiago: desde exhibicionismo, acoso o agresión sexual, hasta incluso asesinato

catedral-burgos-turismo-peregrino-camino-santiago

El Camino de Santiago acoge a numerosas mujeres, muchas de ellas de otras nacionalidades, que viajan solas. En el año 2019, por primera vez, el número de peregrinas fue superior al de peregrinos (51,15% de mujeres frente al 48,85% de hombres).

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2021 - 17:38h.

Son numerosas las agresiones sufridas por peregrinas a lo largo del Camino. Algunas con menos y otras con más trascendencia como el asesinato de Denise Pika Thiem (2015) en la provincia de León. Estas agresiones van desde el exhibicionismo, hasta el acoso, el abuso o la agresión sexual. En muchas ocasiones, estas agresiones son cometidas contra mujeres extranjeras, por ser el colectivo más vulnerable a la hora de presentar una denuncia, debido a los obstáculos del idioma.

Debido a esto, es necesario incorporar la perspectiva de género en el Camino de Santiago, implicando a toda la ciudadanía y haciendo especial hincapié en las personas que gestionan los albergues, por ser quienes pueden prevenir las agresiones y/o atender en primera línea a las mujeres víctimas.

Por eso, la Diputación de Burgos se une al proyecto "un Camino de Santiago amable, seguro y libre para las mujeres", iniciado ya en otros puntos del Camino, a través de una formación para las personas hospitaleras de los albergues repartidos por toda nuestra provincia, que tendrá lugar el día 16 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad