PROVINCIA

Los Bomberos de Burgos, padrinos de honor de la Bajada del Belén al Pozo Azul

bajada-belen-pozo-azul

La tradicional inmersión navideña del Delfín Club Burgos se realizará el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas

burgosnoticias.com  | 05/12/2022 - 17:32h.

Los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios son este año el colectivo elegido para apadrinar el tradicional Belén el próximo dia 18 de diciembre, los encargados de bajarlo junto a buceadores de este club son: Adriá Llopis Font del Parque de Bomberos de Burgos, Cristian Casado Manrique, brigadista de la Junta de Castilla y León, y Óscar Pérez Arceredillo de los Bomberos Voluntarios de la Diputación Provincial de Burgos con base en Pradoluengo, en representación de los diferentes cuerpos de los servicios de salvamente y extinción de incendios.

Este año es ya el peor de la última década en siniestros forestales en España, puesto que en lo que va de 2022 se han calcinado más de 160.000 hectáreas y se han declarado 37 grandes incendios. "Desde este club deseamos reconocer y agradecer a los diferentes cuerpos de bomberos y a todos los intervinientes en estas catástrofes medioambientales desde sus diferentes puestos de trabajo su voluntad, abnegación, perseverancia, así como su constante dedicación en el que algunos de estos profesionales han dado incluso su propia vida en el desempeño del meritorio y arriesgado trabajo en beneficio del medio ambiente y de toda la sociedad en su conjunto".

El Belén es una obra única e irrepetible que se realiza cada año y está adaptada al colectivo o persona que es elegida para bajarlo. El decorador profesional y socio del club Alfredo Galarreta Alonso se encarga de ello con mucho cariño, profesionalidad y esmero, cuidando cada detalle, asi como cada alegoría dedicada a la actividad de nuestros invitados.

El nacimiento se encuentra depositado en el interior de una botella de buceo abierta longitudinalmente y permanecerá sumergido presidiendo la entrada a la cavidad hasta la finalización de las fiestas navideñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad