¿Cuántas veces hemos escuchado hablar del préstamo rápido online durante los últimos meses? Este tipo de productos financieros han ido aumentando su popularidad para todo tipo de personas y cubrir todo tipo de necesidades. Y es que, frente a los préstamos tradicionales, nos encontramos con una gran cantidad de ventajas que los convierten en uno de los mejores productos que existen actualmente en el sector financiero. Especialmente si nos encontramos con algún imprevisto que pueda comprometer nuestra economía en un momento puntual y necesitemos de un extra de liquidez. Pero, ¿en qué se diferencian con respecto a la banca tradicional?
El proceso de aprobación
Una de las primeras ventajas la encontramos en todo lo que tiene que ver con el proceso de aprobación. La petición de préstamos en la banca tradicional siempre nos ha obligado a tener que asumir un cierto tiempo de espera que, en muchos casos, no nos podíamos permitir por la urgencia que teníamos de disponer de la liquidez necesaria.
Además, también era necesario tener que realizar una gran cantidad de trámites para que el banco en cuestión pudiera hacer la concesión del préstamo después de haber estudiado al milímetro nuestro perfil.
Por suerte, el escenario ha cambiado drásticamente gracias a los préstamos rápidos. Ahora, lo único que debemos hacer es escoger la entidad que mejor se adapte a nuestros intereses y realizar la petición correspondiente. En apenas unos cuantos minutos, horas en el peor de los casos, podremos tener una respuesta y, a partir de ahí, poco tiempo después podremos tener el dinero en nuestra posesión.
La cantidad del préstamo
Otro aspecto que es muy importante tiene que ver con la cantidad del préstamo. La banca tradicional siempre ha acostumbrado a ofrecernos préstamos con límites muy altos que resultaba especialmente complejo de alcanzar. Por lo que no era un tipo de producto para todo el mundo.
Con los préstamos rápidos, la cantidad del préstamo se reduce de manera considerable. Siendo un producto que está indicado precisamente para resolver algunos aspectos del día a día, como es el caso de alguna avería de nuestro vehículo o de algún electrodoméstico que necesitamos resolver de inmediato. Las cantidades son más pequeñas, situándose el límite en torno a los 12.000 euros, por lo que la aprobación es muy sencilla.
Plazo de devolución
Del mismo modo que la cantidad es inferior a los préstamos tradicionales, ocurre lo mismo con el plazo de devolución. Normalmente, podemos acordar hasta 48 meses, aproximadamente. Siendo una muy buena opción si tenemos en cuenta que el valor máximo del préstamo apenas supera los 10.000 euros. Por lo que vamos a poder hacer la devolución en un breve espacio de tiempo sin que ello suponga una gran tensión a nuestra economía.
Como hemos podido comprobar, no es casualidad que los préstamos rápidos online se hayan convertido en una solución cada vez más buscada por todo tipo de consumidores. La comodidad que nos ofrece el hecho de poder hacer toda la gestión online, unido a las facilidades para realizar la pertinente devolución, se convierten en los dos elementos principales que han catapultado a este tipo de producto financiero a lo más alto.