SUCESOS

Detenidos los presuntos autores de cuatro delitos de robos con violencia por el peligroso método del 'Mataleón'

mata-suceso

El método del "Mataleón", consiste en agarrar desde atrás a la víctima por el cuello tirándola al suelo, realizando a continuación una estrangulación cuyo efecto inmediato es la sensación de pérdida de conciencia por la presión ejercida.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2019 - 12:56h.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y el segundo, menor de 17 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en Burgos.

Los agentes encargados de investigar los delitos que se cometen contra las personas habían detectado desde finales del mes de septiembre varias denuncias de personas que habían sido víctimas de hechos de esa naturaleza. Para los investigadores no pasaron desapercibidas algunas coincidencias que encontraron en el análisis de la primera denuncia, un robo ocurrido en la última semana de septiembre, con otros dos hechos cometidos en octubre. Los autores de los delitos, dos varones jóvenes, ejercían una violencia inusual sobre sus víctimas, a las que abordaban exigiéndoles sus objetos personales de valor, dinero, teléfono móvil e incluso un ordenador personal que arrebataron a una de ellas.

Utilizaban para ello el método denominado "Mataleón", consistente en agarrar desde atrás a la víctima por el cuello tirándola al suelo, realizando a continuación una estrangulación cuyo efecto inmediato es la sensación de pérdida de conciencia por la presión ejercida. Esta presión hace que disminuya el flujo sanguíneo que llega al cerebro consiguiendo con ello "noquear" a la víctima.

El uso de esta técnica entraña un riesgo que en algún caso puede poner en peligro la vida de la persona si ésta padece alguna enfermedad cardiaca o del sistema circulatorio, o provocar lesiones graves, máxime cuando es ejecutada por delincuentes con la finalidad de perpetrar un delito sin conocer, ni importarles el estado de salud o la integridad física del agredido.

Fruto de una concienzuda investigación se consiguió identificar a uno de los presuntos autores y por consiguiente al otro individuo, siendo ambos reconocidos por las víctimas. Seguidamente se llevo a cabo la detención de ambos, esclareciendo con ello hasta el momento, cuatro delitos de robo con intimidación, el último de los cuales llevaron a cabo la noche de Halloween, usando una careta de payaso.

En el registro del domicilio que ambos compartían se encontraron e intervinieron prendas de ropa que usaban en los robos, terminales telefónicos, dinero en efectivo y una careta de payaso la cual llevaban puesta en el momento de cometer los hechos con violencia.

Con estas detenciones se consiguen esclarecer policialmente cuatro robos con violencia, si bien la investigación sigue su curso con el objeto de poder detectar otros hechos similares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad