En esta época de verano, los bomberos de Burgos se siguen movilizando para realizar numerosas intervenciones diarias de retirada de enjambres de abejas o avispas, y lo hacen en coordinación con el resto de servicios de la provincia.
Alertan que si se ve un enjambre o colmena no hay que molestar a los insectos y aconsejan llamar de forma inmediata al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
Hay varias situaciones en las que los enjambres se mueven. Durante la fase de enjambre , por ejemplo, puede ocurrir que veamos un gran número de abejas emprender el vuelo. Si nos encontráramos en esta situación o cerca de un grupo de abejas que están enjambrando, no deberíamos preocuparnos.
Las abejas básicas son animales dóciles y tienden a picar solo cuando sienten que están en peligro. ¡Entonces, durante el enjambre, las abejas son aún más mansas y no tienen ningún interés en picar!
Si te encuentras con un enjambre de abejas es bueno mantener la calma y, en caso de que las abejas hayan construido su nido cerca de su casa, es recomendable llamar a un profesional del sector y por tanto a un apicultor capaz de retirar las abejas o al Servicio de Emergencias 112.
22:53
18:42