UNIVERSIDAD

Abierto el plazo para inscribirse como estudiante mentor

programa-mentor
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2020 - 18:05h.

Hasta el 30 de septiembre, los estudiantes de la Universidad de Burgos que durante el próximo curso académico 2020/2021 deseen participar como mentores pueden inscribirse a través de UBUNet.

EL PAT-MENTOR se basa en la tutoría entre iguales, donde un estudiante de cursos superiores ayuda, orienta y guía al alumnado de nuevo ingreso en su nueva etapa universitaria, evita el posible desconcierto, que genera la entrada en la enseñanza superior; y resuelve todas las dudas o dificultades que puedan surgir. La figura del estudiante mentor se apoya a su vez en un profesor tutor asignado que igualmente asesora y orienta a los universitarios recién ingresados.

De esta forma, los nuevos estudiantes reciben de manos de sus compañeros más veteranos las herramientas necesarias que les permitan una buena y rápida integración académica, social y personal dentro de la comunidad universitaria. No en vano, los procesos de orientación y tutoría son uno de los indicadores de calidad de las instituciones universitarias.

Para poder ser estudiante mentor se deben cumplir unos requisitos, que son estar matriculado en segundo o curso superior en cualquier grado de la Universidad de Burgos, haber superado el 65% de los créditos de primer curso y realizar un curso taller de formación de mentores.

Las funciones de los estudiantes mentores comienzan en el mes de septiembre y finalizan en el mes de marzo. Asimismo, el estudiante mentor debe participar en el programa Ubushadowing, mostrando a estudiantes de bachillerato, de manera puntual, una experiencia de participación en la vida universitaria en el grado en el que está matriculado.

Comprometerse como estudiante mentor tiene ventajas como por ejemplo gratuidad en el UbuAbono deportivo, el reconocimiento de 1,5 créditos, poder participar en jornadas de puertas abiertas y un diploma acreditativo de su participación en el programa.

En el próximo curso 2020/2021 tendrá lugar la XII edición del Plan de Acción Tutorial, que durante sus once ediciones anteriores suma más de cuatrocientos cincuenta estudiantes que han ejercido como mentores en su etapa universitaria. En este curso 2019/2020 que ahora se cierra han participado un total de 85 estudiantes mentores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad