UNIVERSIDAD

“Luchar lo libre“, cuarto libro de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente

libro felix rodriguez
Foto de Olena Cherkun

La Universidad de Burgos ha presentado esta mañana el "Luchar lo libre", de Benigno Varillas, cuarto tomo de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2022 - 16:53h.

Delfín Ortega, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, destacó la relevancia del acto para la Universidad de Burgos, por la condición de Félix Rodríguez de la Fuente de doctor honoris causa.

"Aún resuenan las palabras pronunciadas en su laudatio que podrían sintetizarse, con toda actualidad casi diez años después, en su entusiasmo por estimular nuestra conciencia ecológica, concepto del que naturalista fue precursor", afirmo el vicerrector.

La autora de la laudatio y madrina de Félix Rodríguez de la Fuente en su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Burgos, Teresa Sancho fue la encargada de presentar al autor, periodista conocido por su labor de divulgación ecologista y realizó un recorrido por su carrera profesional, como periodista en El País, El Mundo y RTVE, y como promotor de diversos proyectos de conservación y de desarrollo y de ONG conservacionistas.

Benigno Varillas aseveró que "Félix tiene mucho que aportar al presente y al futuro de todos" y explicó como su obra aborda el papel que tuvo la conciencia ecológica en la transición de España, la oportunidad perdida de potenciar la sostenibilidad y el papel que Félix tuvo y pudo tener en todo ello.

"En el año 77 se pudo haber hecho lo que andamos soñando, una transición ecológica, encontrar un modelo de desarrollo sostenible y, si no se hubieran dado una serie de circunstancias negativas, España podía haber abanderado a nivel mundial un modelo de desarrollo", explicó Varillas.

El libro reúne documentación y aporta testimonios sobre los intentos de que Félix concurriera a las elecciones de 1977 encabezando un Partido Ecológico y la fuerte competencia que hubiera significado para Adolfo Suarez.

A lo largo de la obra, su autor aborda las posibles medidas de un Gobierno de Transición Ecológica impulsado por Félix R. de la Fuente hoy tras analizar su mensaje.

Este libro es el cuarto tomo, de los catorce en los que el autor tiene previsto, de la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente y se presentará en la localidad natal de Félix, Poza de la Sal, el próximo sábado 3 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad