MUNICIPAL

La Justicia paraliza de forma cautelar la Zona de Bajas Emisiones y el Equipo de Gobierno recurrirá

burgos-castillo-uno
Redacción BurgosNoticias 
01/12/2022 - 12:25h.

La Justicia ha estimado el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Popular en el que pedía la adopción de medidas cautelares en la adjudicación del contrato de las Zonas de Bajas Emisiones por valor de 3,5 ME, según ha anunciado la portavoz de esta formación, Carolina Blasco.

En este sentido, Blasco ha indicado que el Juez paraliza de forma cautelar este contrato, y ha recordado que en su día los populares calificaron esta forma de proceder del Equipo de Gobierno como "un pelotazo tecnológico y corrupción", antes de recordar que este contrato carecía de los elementos esenciales para ser validado y de la preceptiva Ordenanza correspondiente para que los burgaleses conocieran su contenido.

Blasco asegura que la Justicia da la razón al PP con la suspensión cautelar de este contrato en aras a defender el interés general, y no procede que el PP, en este caso la propia Blasco, presente una caución por valor de 3,5 millones de euros como le pedía el Equipo de Gobierno en caso de conceder la suspensión cautelar.

Ante esta situación el portavoz municipal, Vicente Marañón ha acusado al PP de judicializar la vida política y de entorpecer los proyectos. Asimismo, ha anunciado que el Equipo de Gobierno presentará un recurso ante esta suspensión cautelar, ya que consideran que la Ordenanza es necesaria cuando se vaya a activar la Zona de Bajas Emisiones, y no cuando se están realizando los trabajos previos a su implantación.

En esta línea, Blasco ha asegurado que esto demuestra que el Equipo de Gobierno se ha instalado en una situación de ilegalidad e irregularidad en la vida municipal, al tiempo que ha recordado que en los últimos seis meses hasta doce contratos se han demostrado que son ilegales.

Al respecto, ha recordado que la Junta de Gobierno ha convalidado el acuerdo de la Gerencia de Cultura del mes de mayo pasado para la adjudicación de un espectáculo de gran formato de la Noche Blanca, lo que para Blasco demuestra que el Equipo de Gobierno "no fiscalizó como debía este contrato, mintió a los burgaleses y el interventor lo considera una infracción muy grave".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad