La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha presenciado el encendido de un gran árbol situado en la calle Francisco Grandmontagne de Gamonal con el que la ciudad ha dado la bienvenida a la Navidad
El encendido se ha llevado a cabo a las 18.00 horas y ha contado también con la presencia de otros miembros de la corporación municipal, entre ellos estaba el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, y la concejal de Festejos, Carolina Álvarez.
Es la primera vez que el populoso barrio cuenta con un árbol de gran formato en estas fechas. Se trata de un pino de más de doce metros de altura adornado con centenares de luces blancas.
El acto ha estado aderezado con la música y los bailes tradicionales de varias agrupaciones de danza, que han amenizado la tarde a los burgaleses que se han acercado hasta este emplazamiento.
Una hora y media más tarde, la alcaldesa ha apretado el botón que ha iluminado el gran árbol de Navidad instalado en la plaza Mayor. Un pino natural tipo 'Viena' de unos quince metros de altura, que lucirá en estas fiestas con varios centenares de bombillas LED. La base del árbol, al igual que otra zona de la plaza, está adornada con plantas naturales como acebos y abetos, en lo que supone "una clara apuesta del equipo de Gobierno por recuperar la esencia tradicional y natural de la Navidad".