REGIONAL

El PSOE de Burgos exigirá una formación en Igualdad, Feminismo y prevención de la Violencia de Género para todos sus cargos

Esther Peña
Foto: PSOE de Burgos

La Ejecutiva Provincial del partido ha acordado la obligatoriedad de esta formación tanto para cargos institucionales como orgánicos; convirtiéndose así en la primera de toda España.

Redacción BurgosNoticias 
13/12/2025 - 13:27h.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos ha acordado esta mañana la obligatoriedad de que todos sus cargos, tanto institucionales como orgánicos, reciban una formación específica en Igualdad, Feminismo y prevención de la Violencia de Género.

Con esta iniciativa, el PSOE de Burgos se convierte en la primera agrupación provincial del partido a nivel nacional en instaurar esta formación obligatoria y específica, integrándola como parte estructural de la formación anual del partido.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha recalcado que "las políticas específicas para proteger a las mujeres son ineludibles para todos. No basta con legislar o con rechazar la violencia, hay que desarmar las estructuras que mantienen la desigualdad entre hombres y mujeres".

Durante la misma reunión, la Ejecutiva ha propuesto la lista provincial para las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán a principios de 2026. Esta lista estará encabezada por el secretario de organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa.

REVALORIZACIÓN DE LA PENSIONES

En otro orden de temas, la Ejecutiva ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno de España sobre la subida de las pensiones del 2,7% para el año 2026, conforme a los datos definitivos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de noviembre.

Esta revalorización afectará positivamente a los 93.376 pensionistas de Burgos y su provincia. Teniendo en cuenta que la pensión media de jubilación en Burgos es, actualmente, de 1.600 euros/mes, la subida supondrá cerca de 43 euros más al mes en la pensión de jubilación.

En cómputo anual, la subida representará cerca de 605 euros más para estos pensionistas. La retribución media de jubilación en Burgos alcanzará los 1.643 euros al mes en 2026.

Por último, Peña ha explicado que desde que Pedro Sánchez está al frente del Gobierno de España, en 2018, "los pensionistas burgaleses han visto cómo su pensión media aumenta, con esta última revalorización, 511 euros al mes en total".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad