HIDRÓGENO

La Junta de Castilla y León apoya el hidrógeno para el futuro de Burgos

Jornadas hidrógeno

El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez- Quiñónes ha destacado la importancia del hidrógeno, en un marco general de las energías renovables donde Castilla y León tiene mucho que decir y que está a la cabeza en la fabricación de energía eléctrica renovable

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2024 - 17:35h.

Ha señalado que Burgos tiene lo más importante, territorio, agua y sobre todo energía eléctrica renovable, con mucha producción eólica además un potente empresariado. Esto permite anidar este tipo de proyectos tal y como ha declarado Suárez-Quiñones.

Asimismo ha manifestado que queda una asignatura pendiente y que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Mañueco ha hecho llegar; la falta de una red vallada eléctrica en condiciones para la Comunidad que permita alimentar las grandes industrias con gran necesidad de energía eléctrica, medida que demandan de forma constante, para así incrementar la actividad económica junto al peso industrial de Castilla y León, fijándose en Burgos.

Para la canalización de este hidrógeno se necesita igualmente una red vallada junto con un ramal del hidroducto de ruta de la Plata que llegue a Burgos ya que varias empresas de la ciudad necesitan este gas urgentemente.

Igualmente, la alcaldesa Cristina Ayala ha resaltado la necesidad de aumentar la capacidad de la red eléctrica para el parque tecnológico de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad