MUNICIPAL

El socialista José María Romo insiste en la urgencia de retirar el amianto de las instalaciones municipales

José María Romo

El socialista José María Romo ha insistido en la última Comisión de Personal en la retirada urgente de amianto de las dependencias e instalaciones municipales, alegando que el Equipo de Gobierno debe cumplir con la legalidad, haciendo hincapié en relación con la salud de los trabajadores

Leire Campos Rubio
02/05/2024 - 11:22h.

Según ha explicado, el amianto es un material cancerígeno de primera categoría cuya situación puede ser grave en las instalaciones de mayor antigüedad.

Desde el Grupo Municipal Socialista han vuelto a insistir y a pedir a la concejala del área de Personal, Yolanda Barriuso, que ponga en marcha una inspección para identificar el amianto en las instalaciones municipales. Tras localizar el amianto, que valore, a través del servicio de prevención, los riesgos potenciales en relación con el amianto detectado y que establezca una hoja de ruta y un calendario para llevar a cabo una gestión responsable de los focos de amianto detectados atendiendo a la legislación vigente.

Romo sostiene que la situación puede ser particularmente acuciante, sobre todo en edificios anteriores al año 2004, donde no solo puede haber amianto en techumbres, sino también en revestimientos de paredes o en conductos de fontanería.

Argumenta el socialista que el Equipo de Gobierno debe pasar del "vamos a hacer" a establecer compromisos fijados y comunicados a los empleados públicos, pero que se cuiden sobre todo los aspectos de salud en primer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad