La asociación defiende la necesidad de transformar Gamonal, critica el trazado de la vía ciclista y denuncia problemas de señalización y retrasos en los aparcabicis
Desde Burgos en Bici ponen en valor la recuperación del proyecto de reforma de la calle Vitoria. "Es imprescindible que Gamonal cambie; no puede seguir siendo una autovía dentro de la ciudad", señala el representante de la asociación, Pedro Mediavilla, quien también apunta a la estrechez de miras de "algunos comerciantes", que "ponen el grito en el cielo porque les van a quitar algunos aparcamientos y no se dan cuenta de que es por la mejora del barrio".
Aun así, Mediavilla subraya que el proyecto "no está mal", aunque dista de ser perfecto. Hay aspectos que no convencen a la asociación, como el trazado de la vía ciclista, que en un punto "deja la calle Vitoria y hace un zigzag para ir a Derechos Humanos".
Señalización del centro
En otro orden de asuntos, el representante de Burgos en Bici se ha referido a los problemas de señalización. "Algunas se han quitado, otras han desaparecido o directamente nunca se han colocado", ha criticado. En concreto, apunta a la calle San Lesmes, que lleva ya dos años sin señalización, o a las calles Concordia y San Juan, donde no se indica la circulación en ambos sentidos de las bicicletas pese a estar permitida.
Aparcabicis cubiertos
Por último, Mediavilla ha valorado la instalación de nuevos aparcabicis cubiertos, una actuación que desde la asociación aplauden, aunque califican de "vergonzosa" la tardanza en su puesta en marcha, tras su colocación, que en algunos casos alcanza el año.