La nieve hará acto de presencia durante los próximos días en España, puntualmente con espesores superiores a los 10 cm en 24 horas y con cotas bajando de los 1000 metros algunos días, según Meteored
Cinco estaciones de esquí españolas ya están abiertas: Sierra Nevada, Formigal, Formigal-Panticosa, Masella y Baqueira Beret, siendo esta última la que mejor estado presenta con 70 km de pistas y 40-70 cm de nieve. Próximamente podrían abrir más estaciones en el Pirineo, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, incluyendo Valdesquí, Puerto de Navacerrada y La Pinilla, según las condiciones meteorológicas.
Martes 2: la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y por encima de 1.500 metros en el sur. Se esperan nevadas de 1 a 5 cm en todas las cadenas montañosas, con los mayores espesores en el Sistema Central (Segovia y Ávila) y la Ibérica de Burgos, donde se han activado aviso amarillo a partir de 1.200-1.300 metros.
Miércoles 3: la cota de nieve descenderá hasta 800-900 m en el norte y alrededor de 1.000 m en el sur. La masa de aire será más seca, con menos precipitación. Las nevadas persistirán en el Sistema Central y sierras del sureste, mientras que, en Cantábrica, Ibérico y Pirineos se esperan nevadas débiles que tenderán a remitir por la tarde.
Jueves 4: la cota de nieve subirá con la llegada de aire más templado, situándose por encima de 1.000 m en la Península y 1.200 m en el sur. Las precipitaciones serán abundantes, con nevadas localmente copiosas en el norte y acumulaciones de hasta 10 cm en 24 horas, que podrían alcanzar 20 cm en zonas altas del Sistema Central, Cantábrica y Pirineos.
Viernes 5: la cota de nieve podría bajar de 1.000 m en el norte por la mañana con la llegada de aire frío, aunque las precipitaciones disminuirán en el Sistema Central e Ibérico. Se esperan nevadas copiosas en el Pirineo (más de 10 cm en el sector central) y un par de centímetros adicionales en la Cordillera Cantábrica respecto al jueves.
19:32
18:45