Este CONFIDENCIAL utiliza este popular refrán español para dar a conocer a sus lectores algunas variaciones y traslados que se van a producir entre los políticos, preferentemente entre los diputados provinciales, así como en el portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital
Con el cambio de presidente en la Diputación de Burgos, este ha decidido que cada uno de su corporativos ocupe un despacho en el lugar del departamento del que es responsable.
Durante el mandato de César Rico era habitual ver en la planta noble del edificio del Espolón a varios diputados/as populares que 'deambulaban' sin rumbo fijo y que apenas si acudían a su 'despacho oficial'. Había que estar cerca del presidente y si a media mañana había que tomar un café, que mejor que hacerlo junto al máximo mandatario provincial.
A partir de ahora la cosa va a cambiar: Raquel Contreras y Ángel Carretón deberán trasladarse a San Agustín para ocupar asiento en Cultura y en el Instituto para el Deporte y Juventud.
Carlos Gallo como responsable de Sodebur acudirá a su sede en la Glorieta de Bilbao.
Javier Arroyo de Burgos Alimenta a el despacho que tiene en Fuentes Blancas, cerca de las dos residencias que gestiona la Corporación Provincial.
Inmaculada Sierra, la más afortunada, porque apenas si tendrá que cruzar al 'edificio comprado a precio de oro' donde estuvo el Hotel España y ahora están los Servicios Sociales.
Habrá además otros cambios del personal de confianza, quienes tras los nuevos fichajes (¡) y algún que otro ascenso habrá que reubicar en otras zonas del actual edificio y quien sabe si alguno de estos fichajes y de los que se harán el año que viene no es adjudicado a otro departamento.
Los de Vox han pasado a ocupar el despacho que tuvo Ciudadanos, mientras que la diputada de Sentir Aranda ya ha sido asentada en la tercera planta.
Por lo que a Daniel de la Rosa se refiere, el que fuera alcalde, 'tras tocarle la lotería' hace cuatro años, ha pedido compatibilizar su puesto como portavoz de la oposición con el de profesor asociado en el departamento de Derecho Privado para Ciencia Política y de la Administración.
Este CONFIDENCIAL promete a sus lectores que acudirá algún día a una de sus clases para ver si en ella explica sus 'experiencias' como máximo edil del Consistorio durante una legislatura, teniendo como 'compañero de viaje' a Vicente Marañón.
Los alumnos del nuevo asociado 4+4, seguro que aprenderán de primera mano muchos entresijos de la política municipal.
Tenemos más temas pendientes, pero tras las vacaciones veraniegas, tampoco es la cosa descubrir otros cambios que en Ayuntamiento de Burgos van a significar en algún caso una sorpresa, a partir del 18 de septiembre.
Bienvenidos al circo... Vaya sesiones y funciones que nos esperan.
13:10
11:15