El Burgos CF se mantiene vivo en la Copa del Rey tras superar al Atlético Tordesillas con una remontada en la prórroga. La primera parte llegaba al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. Fue en la segunda mitad, cuando en el minuto 63, Chatún firmaba el tanto tordesillano, que hacía soñar a los locales con avanzar en su debut en la competición. Agregaba cinco minutos de añadido el colegiado, que aprovechaban los blanquinegros para hacer el empate por medio de Iván Martínez. En la prórroga, los visitantes completaban la remontada con un gol de Álex Lizancos en el minuto 116, que lleva a los de El Plantío a la siguiente eliminatoria copera.
Los blanquinegros arrancaban el partido haciéndose con el control del juego, pero no transformaban ese dominio en oportunidades que desequilibraran el duelo. Superado el primer cuarto de hora, el Atlético Tordesillas ganaba presencia en el encuentro y firmaba la primera ocasión de la eliminatoria. Una pérdida de Kevin Appin dejaba el esférico en poder de los locales, que se desplegaban en un tres para uno para acercarse a la meta defendida por Jesús Ruiz. La jugada se saldaba sin gol tordesillano.
El conjunto de Ramis intentaba despertar para volver a dominar el juego y, en el minuto 24, un pase de Fermín ponía el balón en los pies de Mario González, que superaba la línea defensiva para procurarse un mano a mano con Farolo. El disparo cruzado del delantero burgalés se marchaba directamente fuera del campo.
La oportunidad espoleaba a los burgalesistas, que acumulaban minutos de control en el partido para aproximarse al área rival. En este tramo, el cuadro visitante lograba sortear con éxito la oportunidad local de Dani Díez, en un tiro que acababa en las manos de Jesús Ruiz, para volver a llevar la manija del duelo.
En el minuto 33, Víctor Mollejo cambiaba el balón desde la derecha a la izquierda para que lo recogiera Brais, que le servía el esférico a Kevin Appin, en una buena jugada combinativa, que tampoco perforaba la portería vallisoletana.
El paso del tiempo en Las Salinas llevaba la primera mitad a su final sin que el Burgos terminara de imponer su condición de equipo de superior categoría y el descanso se alcanzaba con el inicial 0-0 en el marcador.
Los de Álex Izquierdo salían reforzados del paso por vestuarios y retornaban al terreno de juego con la sólida intención de dominar el encuentro, en unos positivos minutos para los locales, que se desenvolvían con solvencia en campo contrario.
Ramis movía el once del Burgos y, por unos instantes, parecía que la entrada de Íñigo Córdoba, Iván Morante y Mateo Mejía iba a conseguir que los visitantes dieran un paso adelante. Poco le duraron las buenas sensaciones a los blanquinegros. En el minuto 63, Abel Conejo alcanzaba la línea de fondo y ofrecía un pase atrás que recogía Chatún para hacer el gol del Atlético Tordesillas (1-0).
Llevar las riendas del marcador le daba aire al equipo local, que dominaba a su antojo el encuentro en Las Salinas, alentado por una afición que disfrutaba del juego de los suyos, y que demostraba las ganas de seguir vivo en la competición tras su estreno en la Copa del Rey.
Todo parecía que el encuentro estaba abocado a que el Atlético Tordesillas avanzara en la eliminatoria. El colegiado concedía cinco minutos de añadido al encuentro, que le venían como agua de mayo al Burgos CF. En el minuto 93, Íñigo Córdoba conseguía llevar el balón a Iván Martínez, que cabeceaba para firmar el tanto del empate blanquinegro. El duelo se marchaba a la prórroga con el 1-1 en el electrónico.
Los burgaleses conseguían ser un equipo más reconocible en el comienzo del tiempo extra, donde se hacían con la posesión de balón, sin desequilibrar el empate. En la segunda parte de la prórroga, el cuadro visitante buscaba aproximarse a la meta del Atlético Tordesillas, con una clara oportunidad para Fer Niño, que no veía portería.
Finalmente, iba a ser Álex Lizancos, en el minuto 116, el encargado de subir al marcador el segundo tanto visitante, que completaba la remontada y le concedía a los blanquinegros el pase a la siguiente eliminatoria copera (1-2).
El Burgos CF disputará la próxima jornada de LaLiga HyperMotion frente al CD Leganés, el sábado 1 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Ontime Butarque.
Ficha técnica
Atlético Tordesillas: Farolo, Dieguito Pérez (Popi, min. 87), Joan Castaño, Abraham Rodríguez, Abel Conejo, Fran Manja, Miguel Hernández (Emilio Pérez-Minayo, min. 68), Fer Sánchez, Dani Díez (Sana, min. 87), Jesús Torres (Miguel Velázquez, min. 68), Chatún (Javier Escudero, min. 73 (Chirola, min. 109)). Entrenador: Álex Izquierdo.
Burgos CF: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel (Álex Lizancos, min. 99), Iván Martínez, Brais (David González, min. 68), Mario Cantero, Saúl del Cerro, Marcelo Expósito (Íñigo Córdoba, min. 60), Kevin Appin (Iván Morante, min. 60), Víctor Mollejo (Mateo Mejía, min. 60), Fermín García, Mario González (Fer Niño, min. 68). Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 1-2. 1-0, Chatún (min. 63); 1-1, Iván Martínez (min. 93); 1-2, Álex Lizancos (min, 116).
Árbitro: Eder Mallo Fernández (Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Chatún (min. 25), Miguel Hernández (min. 27), Joan Castaño (min. 32), a Abraham Rodríguez (min. 53), a Fer Sánchez (min. 75), a Dieguito Pérez (min. 80) y a Sana (min. 115), en el Atlético Tordesillas; y a Mateo Mejía (min. 84), en el Burgos CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Las Salinas.