El Recoletas Salud San Pablo Burgos no pudo sorprender al invicto Valencia Basket, que mantuvo las riendas todo el partido. La mejoría en el retorno del vestuario es una de las notas positivas para el equipo burgalés, en el que destacó Luke Fischer
El Recoletas Salud San Pablo Burgos no pudo dar la sorpresa al invicto Valencia Basket en el Roig Arena. El equipo de Bruno Savignani afrontaba el partido con la baja de última hora de Dani Díez por una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda, que daba entrada al roster a Sergi García. Los valencianos dominaron el encuentro desde el inicio, marcando el ritmo de juego y adueñándose del rebote, mientras los burgaleses acumulaban pérdidas, lo que no les dejaba encontrar una buena versión. La mejoría en el retorno de vestuario, con el conjunto castellano tirando de coraje, fue una de las notas positivas para los visitantes, que finalizaron el choque con Luke Fischer como el jugador más destacado (16 puntos, 20 créditos de valoración).
El rendimiento exterior de Valencia Basket les otorgaba a los taronjas los mandos del partido desde el arranque (12-2). Un pequeño parcial del Recoletas Salud San Pablo Burgos trataba de aproximar a los visitantes (14-8), pero el equipo no lograba controlar las pérdidas de balón, lo que daba alas a los locales para volver a abrir su ventaja mediado el cuarto (20-10). Un 8-0 de parcial dejaba en 16 puntos la máxima de los de Pedro Martínez (28-12), que se reducía brevemente al final del primer periodo (32-21).
Los burgaleses sumaban desde el triple para tratar de acortar la distancia en el electrónico (41-30), antes de que los valencianos volvieran a firmar un parcial de 6-0 desde el tiro libre (47-30). Nuevamente desde el triple anotaba el conjunto de Savignani, que no podía evitar que el ritmo de los taronjas se impusiera con claridad en el duelo, que llegaba al descanso con 20 puntos de máxima ventaja local (55-35).
Retornaba de vestuarios con otra cara el Recoletas Salud San Pablo Burgos, que mejoraba su rendimiento en el juego interior, con Luke Fischer liderando, para firmar un 0-8 de parcial, que se traducía en un tiempo muerto de Valencia Basket (55-43). Los castellanos continuaban anotando para reducir las diferencias hasta la barrera de los diez puntos (67-57). Las acciones finales taronjas ampliaban de nuevo su renta al cierre del tercer cuarto (71-57).
Se mantenía la distancia en el intercambio de puntos en el Roig Arena del periodo definitivo (79-65). Los burgaleses anotaban por medio de las acciones de Jermaine Samuels Jr y de Fischer (87-74), y después de Gonzalo Corbalán (99-80), lo que iba llevando el partido hasta la conclusión, que se cerraba con dos tiros libres del argentino en Valencia (100-82).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante La Laguna Tenerife, el sábado 8 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Pabellón Santiago Martín.
21:04
21:00