En un partido en el que los de Jordi Juste llegaron a liderar en los primeros instantes del último cuarto, un arrollador final de Estudiantes (36 puntos) terminó por decantar la balanza a favor de los colegiales
Grupo Ureta Tizona no ha podido conseguir la victoria en el Movistar Arena pese a pelear de forma muy intensa durante gran parte del choque. En un encuentro en el que los locales fueron imponiendo varios parciales a su favor, los visitantes no bajaron los brazos y llegaron a remontar las rentas madrileñas e incluso se pusieron por delante a final del tercer cuarto y el inicio del último. El ritmo impuesto por los de Toni Ten fue decisivo en los últimos compases de la undécima jornada.
El partido comenzaba bien para Tizona con una canasta de Javonte Brown sobre la bocina de la primera posesión, a la que Estudiantes respondió con el primer parcial favorable a los colegiales para poner el 6 a 2. Marquis Jackson materializó una jugada de cuatro puntos gracias a un 3+1 que volvió a enganchar a los burgaleses al partido. Tras ese empate, una nueva racha anotadora de los de Toni Ten puso una losa de 10 puntos antes de llegar al ecuador del primer cuarto. Con esa ventaja supieron jugar los locales el resto de la primera parte, ya que pese a los intentos castellanos de remontada, el marcador no volvió a decantarse del lado de los de Jordi Juste. Los diez primeros minutos finalizaban con un triple de Ayoze para colocar el 22 a 15.
La reanudación era idéntica con un nuevo tiro lejano del canario para colocar el –4. El triple fue el protagonista en los primeros compases del segundo cuarto y fueron un gran aliado para Tizona, que aguantaba el ritmo de los madrileños a base de acierto exterior. El aguante burgalés fue tal que hastaen dos ocasiones consecutivas llegó a empatar la contienda gracias a cuatro puntos seguidos de Ramón Vilà (37-37). El final de primera parte estuvo marcado por la anotación de Movistar Estudiantes, que volvió a romper el marcador con un parcial de 17 a 4 en los últimos minutos. 54-41.
El paso por el túnel de vestuarios revivió a Tizona que poco tardó en demostrar que no iban a poner las cosas fáciles. Un buen parcial inicial comenzó a reducir la renta que imperaba en el electrónico del Movistar Arena y se fue creciendo en la pista. Tanto es así que cuando el reloj del tercer cuarto llegaba a 0, los visitantes se pusieron por delante en el marcador tras muchos minutos a rebufo. El 64-65 de Felix Terins fue rápidamente contrarrestado con una nueva canasta, pero una buena bandeja de Ayoze, sumada a una canasta de Ramón sobre la bocina colocaron el 66-69 antes de afrontar los diez últimos minutos.
El cuarto comenzaba con un intercambio de triples, dos locales y uno burgalés para poner las tablas. Desde ese momento fueron los estudiantiles quienes cogieron las riendas del choque y gracias a un 10-0 certificaron la victoria. Los esfuerzos de Grupo Ureta Tizona fueron en vano ya que la diferencia llegó a los 20 puntos. Marquis Jackson dispuso de tres tiros libres a su favor que sólo sirvieron para maquillar un poco la situación y sellar el 102-85 final.
Con este resultado, Grupo Ureta Tizona se coloca en la clasificación con un balance general de X victorias y X derrotas. Afronta esta próxima una doble jornada liguera con ambos compromisos en El Plantío. El miércoles recibe a Palmer Basket (20:00 horas) y el domingo a HLA Alicante (12:00 horas).