FÚTBOL

El Burgos CF cae en Ibiza (2-0)

ibiza burgoscf
LaLiga SmartBank

El Burgos sigue sin ganar y sin hacer goles en Ibiza y tras perdonar claras ocasiones de gol en el primer tiempo terminó perdiendo en la segunda mitad ante un Ibiza que tuvo la pegada que le faltó al equipo blanquinegro.

Paco Peñacoba (Burgos Deporte)
25/03/2023 - 18:40h.

El Burgos sigue su particular calvario de la segunda vuelta, un equipo que parece tener un apagón en ataque y pegada de cara a gol. Las virtudes de la primera vuelta ,que le dieron los puntos y la tranquilidad, parecen esfumarse. El Burgos no tiene pegadas, carece de gol y su faceta atacante está muy tocada. Ello unido a una segunda vuelta de máxima competitividad en la que todos los equipos se están jugando mucho.

El partido comenzó con susto inicial del Ibiza. Al minuto, Morante pone el primer peligro ante la portería de Caro, con un remate cruzado que se va fuera. El Ibiza ponía las primeras llegadas peligrosas al área del Burgos, que poco a poco se fue sacudiendo el dominio local.

Y a los 11 minutos la gran ocasión del Burgos para inaugurar el marcador con centro de Juan Hernández y remate de cabeza de Castell totalmente solo que despeja el portero del Ibiza con las piernas.

El partido entró en unos minutos de juego equilibrado, con alternativas de uno y otro equipo. Juan Hernández pudo marcar a los 24 minutos, tras una buena jugada de ataque blanquinegro que remata Juan Hernández despejando el guardameta y en el córner de nuevo Castel tiene su ocasión en un remate libre de marcaje que se va fuera. El Burgos se acercaba al gol.

El Burgos seguía llevando la iniciativa y provocando ocasiones, un centro peligroso de Areso no encontraba rematador.  Y Castell remataba de cabeza muy flojo, a los 42 minutos, con ventaja para el guardameta.

Con empate sin goles se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con el cambio de Aitor Córdoba por Zabaco. El Burgos comenzó fuerte con una buena ocasión de Matos, que remató con mucho peligro a los 48 minutos, pero sin encontrar la portería local.

Y cinco minutos después Curro no llega por poco a rematar un buen balón en profundidad, pero se le adelanta el guardameta.

El partido estaba muy equilibrado, aunque con llegadas más peligrosas del Burgos, pero sin goles. El Ibiza tuvo también su gran ocasión a los 59 minutos en un remate a bocajarro de cabeza de Julis, que detiene Caro.

Así las cosas todo era posible en el partido, que se trabó con numerosas faltas y tarjetas para uno y otro equipo.

Y llegó el gol para el Ibiza. Un auténtico golazo de Morante que controla un balón al borde del área y remata por la escuadra de la portería de Caro. El Ibiza se ponía por delante en el marcador demostrando la pegada que al Burgos le había fallado hasta ahora.

Calero reaccionó al gol del Ibiza con dos cambios, dando entrada en el campo a Artola y Valcarce. El Burgos se fue al ataque, casi a la desesperada, pero con más corazón que cabeza, con centros sobre el área y situaciones de peligro, que no encontraban el remate definitivo.

El Ibiza hizo el partido que le interesaba, aguantando atrás, provocando faltas y pérdidas de tiempo. El Burgos sin demasiados argumentos buscaba una solución que no encontraba.

Calero hizo dos nuevos cambios, con la entrada de Raúl Navarro y Borja, en busca del milagro, en un partido que el Burgos dominaba pero sin remate y sin gol.

Mientras el Ibiza jugó sus mejores minutos en la recta final, con contragolpes muy peligrosos y una gran parada de Caro para evitar el segundo gol local.

Valcarce lo intentaba la filo del tiempo reglamentario, pero su remate se iba fuera. El equipo de Calero no tuvo mordiente para poner peligro en los últimos instantes ni para romper su sequía goleadora que empieza a ser alarmante. Y el Ibiza se aprovechó para conseguir el segundo gol y rematar el partido, por medio de Kaxe.

Hubo apagón del Burgos en Ibiza. Hace falta encender la luz en los partidos que restan y encontrar el gol y la victorias, que se le resisten. Ya no es cuestión de soñar con el playoff sino con poder terminar esta temporada sin romper la ilusión de lo hecho hasta ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad