OPINIÓN

Patrimonio Nacional se lleva a Madrid varias piezas del Monasterio de Las Huelgas

monasterio-huelgas
Foto: inspain.org
Juan V. Velasco
09/03/2023 - 13:26h.

En una 'buena respuesta' la presidenta de Patrimonio, Ana de la Cueva no ha sabido o no ha querido determinar que piezas en concreto serán las que se puedan admirar, de manera definitiva, en la capital de España.

Eso sí, manifiesta que "Patrimonio ha sido absolutamente respetuoso con todos los sitios que tienen en el país" y que nunca van a competir con ellos mismos.

Al respecto ha señalado que "Burgos tiene un magnifico Museo de Telas Medievales y el Monasterio de Las Huelgas, por lo que no tendría sentido vaciar estos Reales Sitios para traerlo a Madrid"

Lo que si considera importante es que haya alguna representación de Burgos, por lo que de esta manera se podrá conseguir que tenga interés para que la gente vaya a ver esa Galería de las Colecciones Reales que han montado.

Buscan dice, que esa Galería sea un escaparate de todo lo que tiene Patrimonio en España y no se centralice en Madrid cosas que se traen de otros lugares.

Habrá por lo tanto que esperar a que nos digan a los burgaleses cuales son esas piezas que "vuelan hacia el centralismo madrileño".

Lo que tengo claro es que piezas que no llevaron los franceses durante la Guerra de la Independencia van a acabar para siempre, como otras tantas cosas en la capital de España.

Uno está convencido de que si por ellos fuera, el Pendón original de Las Navas de Tolosa o el sepulcro de Alfonso VIII de Castillo y Leonor de Plantagenet estaría ya en el Palacio de la Moncloa, para enseñárselo a Carlos III de Inglaterra cuando venga a devolvernos Gibraltar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad