POLÍTICA

Rosario Pérez Pardo: “vamos a implementar la tarjeta familiar por valor de mil euros a todos los niños que nazcan”

Rosario Pérez Pardo
Redacción BurgosNoticias 
21/03/2023 - 11:25h.

Rosario Pérez Pardo, junto con el secretario regional de Relaciones Institucionales, Sergio González, han presentado unas propuestas que, más tarde, formarán parte de su programa electoral de cara a las elecciones de mayo.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Burgos, ha adelantado que va a poner en marcha la gratuidad en las cuatro escuelas infantiles del Ayuntamiento. Asimismo, para apoyar a las familias medias y trabajadoras y que no tienen la oportunidad de optar a una subvención, Pardo ha asegurado que va a "implementar la tarjeta familiar por valor de mil euros a todos los niños que nazcan", siempre y cuando llegue a la alcaldía tras las elecciones del 28 de mayo.

No obstante, solo podrán obtener esta tarjeta las familias de los niños que nazcan a partir de 2024 y lleven un año empadronados en Burgos.

Según la candidata de la formación naranja, estas medidas se pondrán en marcha con el objetivo de frenar la curva demográfica decreciente que afecta a la ciudad, con un descenso en la natalidad de un 24% en los últimos cinco años.

Del mismo modo, y con el propósito de incentivar la natalidad, Pardo ha anticipado que el transporte a los centros educativos será gratuito, atendiendo al autobús escolar, así como desde el partido plantearán esta medida para que se traslade al ámbito local con los autobuses urbanos.

Igualmente, ha expresado su deseo para que la educación de 0 a 3 años y los libros de texto o el material escolar sean también gratuitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad