ATAPUERCA

La Fundación Atapuerca amplía su sede

visita yacimientos atapuerca
Fuente: Junta CyL

El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado el yacimiento, donde ha destacado la recuperación de visitantes durante 2022, situándose en cifras prepandemia

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2022 - 18:36h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy, en Burgos, el Sitio Arqueológico de Atapuerca, enclave que se ha comprometido a seguir preservando e impulsando. Así pues, ha confirmado que la Junta cofinanciará la ampliación de la sede de la Fundación para albergar la memoria del Sistema Atapuerca y el fondo documental de Emiliano Aguirre.

Asimismo, la Junta seguirá apoyando las labores que se realizan en estos yacimientos, así como los trabajos de estudio e investigación de la Universidad de Burgos.

Otro gran puntal del Sistema de Atapuerca es el Museo de la Evolución Humana, según ha destacado Fernández Mañueco, quien ha subrayado que hoy es el museo con más visitas de Castilla y León, al que acude la mitad de todos los visitantes de la red de museos que gestiona la Comunidad.

El objetivo para 2022 era recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia, una meta cumplida: solo hasta el 1 de noviembre, casi 123.000 personas visitaron este museo y otras 65.000, los yacimientos.

El presidente de la Junta ha señalado que el Sistema Atapuerca es una de las mayores empresas colectivas de Castilla y León, al ser un instrumento esencial para impulsar actividades generadoras de empleo de calidad, vinculadas a la gestión museística, la investigación científica, la restauración y el turismo de calidad.

Ha destacado, asimismo, que es un importante referente cultural y un fuerte motor de dinamización social y económica, que lo hace ser un foco de oportunidades para el futuro.

Geoparque Las Loras

Durante su estancia en la provincia de Burgos, Fernández Mañueco también ha acudido a Villadiego para inaugurar el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque de Las Loras, que se unirá al de la localidad palentina de Aguilar de Campoo en el objetivo de divulgar el patrimonio geológico, medioambiental y cultural de este espacio, y con ello favorecer el incremento de la oferta turística, la actividad económica, la cohesión territorial y la revitalización demográfica de la zona.

Para su impulso y desarrollo, el presidente ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Villadiego, las diputaciones provinciales y la Asociación para la Reserva Geológica de las Loras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad