PROVINCIA

“Una joya por explorar (...) un románico de primer nivel”, en el segundo volumen sobre el patrimonio de la Bureba

libro románico bureba
María C.
29/11/2022 - 11:59h.

La Diputación de Burgos quiere impulsar el conocimiento del románico de la Bureba en la provincia, para estudiarlos acordaron publicar seis volúmenes, de los que ya se publicó el primero y ahora es el turno del segundo, con monografías de Aranda y Lerma. De este libro se van a editar 500 ejemplares, a un precio de 45 euros cada uno, comenta el presidente de la institución, César Rico.

Todo el que quiera conocer más sobre nuestras colegiatas y el sur de la provincia podrá hacerlo con este segundo volumen, que habla por ejemplo de la iglesia de Moradillo de Roa, San Pedro de Tejada o Lara de los infantes. En total, son cerca de 100 monumentos.

"Los burgaleses no han sabido valorar" este arte y su patrimonio, dice uno de los autores, Félix Palomero, pese a que tenemos el más importante de Europa, como es el Claustro del Monasterio de Silos, y por ello se ideó la creación de estos seis volúmenes.

El tercer volumen se centrará en Salas y Briviesca, el cuarto sobre el monumental y grande partido de Burgos (220 localizaciones, que son una fusión de Castrojeriz, Villadiego, Belorado, Sedano...), el quinto tomo habla de Miranda, Treviño y Villarcayo y el último, tendrá las conclusiones y un estudio del Monasterio de Silos.

Además, en unos dos meses esperan contar con folletos reducidos, para poder llevarlo a las diferentes rutas, donde hay piezas extraordinarias e inigualables y "hay que ponerlo en valor". Con esto, el románico podría convertirse en un impulso para el turismo de interior, espera Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad