MEDIO AMBIENTE

Contenedores para biorresiduos en las localidades de la provincia de más de 300 habitantes

CAMION

El Consorcio Provincial de Residuos colocará 1.400 contenedores en 61 pueblos que serán atendidos con cuatro camiones recolectores-compactadores.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2022 - 12:11h.

La inversión cercana a los cinco millones de euros que incluye además adecuar las plantas de tratamiento de Abajas y de Aranda de Duero recibe una ayuda europea de 1.400.000 euros.

El presidente de la Diputación, César Rico reconoce que el proyecto solo puede funcionar si los vecinos se conciencian y colaboran

Cada uno de los contenedores, de color marrón, funcionarán con una tarjeta individual.

El presidente ejecutivo del Consorcio, Víctor Escribano insiste en la necesidad del compromiso de los vecinos de la provincia, sobre todo en esta primera fase en los que se va a hacer una labor de pedagogía al respecto.

Para las localidades pequeñas está previsto contratar a cuatro maestros compostadores para que orienten a sus alcaldes sobre la manera de realizar el compostaje de residuos biodegradables que los vecinos deberán depositar en otro tipo de contenedores y que serán recogidos con periodicidad según el uso que se haga de los mismos.

La realización de estas mejoras no va a significar un aumento en la tasa de basuras para los vecinos de la provincia ya que el Consorcio cuenta con recursos suficientes para instalar ese quinto contenedor, de color marrón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad